Maite Perroni Beorlegui, nació el
9 de marzo de 1983 en la ciudad de México. Comenzó a estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa donde se graduó en 2003. Después debutó en algunas obras de teatro como Los enamorados y Usted tiene ojos de mujer fatal.
Maite logró la fama en 2004 cuando se integra al elenco de la telenovela Rebelde con el personaje de Guadalupe. A la vez que trabajo en esta telenovela, se unió al
grupo pop RBD.Sería con esta banda que Maite logra muchos
Discos de Oro y Platino, realiza giras por varios países del mundo convirtiéndose ella y el grupo, en una de las más populares bandas de la música mexicana. Al igual que la enorme cantidad de discos y de entradas que pudo vender a lo largo de su carrera como parte del grupo, la fama fue tanta pata Perroni que se llegó a hacer una muñeca Barbie con su imagen, y vendió cuatro millones de DVD.
Posteriormente, en 2007 nuevamente forma parte del
elenco de RBD: la familia dándole vida al personaje de Mai, componiendo el tema Tal vez mañana para la nueva producción discográfica Empezar desde cero Fan Edition.
A pesar de la mucha fama y el reconocimiento que logró como parte de esta reconocida banda juvenil, el grupo vio mejor separarse en 2008, pero Maite siguió su carrera con éxito y quedó seleccionada para hacer el papel protagónico en la telenovela titulada
Cuidado con el ángel. Su desempeño en esta telenovela fue tan exitoso, que la joven se convirtió en
Reina de las telenovelas 2009 de una importante cadena televisiva de los Estados Unidos.
Poco tiempo después, volvió a ser la protagonista en la telenovela
Mi Pecado, donde comparte créditos con
Eugenio Siller.
Llena de belleza y talento, Maite se convirtió en todo un ídolo en su país, siendo muy reconocida y querida por ese carisma tan especial que ha demostrado a través de tanto tiempo en el escenario y después en escena.
Para 2009 sigue siendo la ganadora de otros premios como
La Chica que me quita el sueño en los Premios Juventud y en los Premios TvyNovelas se convierte en
La mejor actriz juvenil.
En el teatro aparece en Cena de matrimonios como Elisa y queda para participar en la tercera temporada de la serie Mujeres Asesinas. Después nuevamente sigue en la televisión en la telenovela Triunfo del amor con el actor
William Levy.
2011 sería un año de muchos reconocimientos y Maite vuelve a convertirse en Chica que me quita el sueño en los Premios Juventud.
En cuanto a películas para la pantalla grande, Maite aparece en El arribo de Conrado Sierra como Ninfa Alcantar, film que se estrenó en septiembre de 2012.
Ese mismo año es elegida para protagonizar otra telenovela titulada
Cachito de Cielo donde comparte créditos con
Pedro Fernández. En agosto de 2012, Maite compartió en un twitcam la noticia de regreso al mundo de la música con su nuevo tema Te daré mi corazón que grabó en la ciudad de Los Ángeles.