La actriz
Maite Proença Gallo nació en la ciudad de
Sao Paulo el
28 de enero de 1958. Hija de un procurador de Estado llamado
Eduardo Gallo y de una profesora de filosofía, Margo Proenca. Su familia pertenecía a una alta clase media y realizó sus estudios en la Escola Americana de Campinas, destacando en arte y canto.
Casi toda su infancia la pasó en Ubatuba, y parte de asistir a la escuela recibió clases de inglés y francés. Al ser solo una adolescente sufrió la pérdida de su madre y abandonó su hogar alojandose en un internado luterano.
A los 17 años abandona Brasil y viaja por el mundo durante todo un año llegando a distintos lugares como Estados Unidos, Europa y la India.
Varios años después regresa a su país para cursar estudios de psicología en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, a la vez que se dedicaba a trabajar como modelo.
Su debut como actriz lo hizo en una obra teatral siendo parte de la compañía Macunaima, destacando desde un primer momento por su talento en cuanto a la interpretación y por su belleza aristocrática.
Todas sus cualidades le facilitaron el ingreso al mundo de la televisión, haciendo su primer rol estelar en la teleserie
Dinero Vivo. Posteriormente, aparecería en
Los brutos también aman, hasta que le llegó la oportunidad de hacerse conocida a nivel internacional de la mano de la poderosa cadena
TV Globo.
Primero sería su participación en la teleserie
Las tres Marías de 1983, pero la consagración máxima le llegó con su personaje de
Doña Bella en 1986, una miniserie basada en hechos reales sobre la vida de Ana Jacinta de San José, que tuvo a bien realizar gracias a otra destacada cadena televisiva de su país
Rede Manchete. Esta telenovela fue todo un éxito debido a sus altos estándares de producción, a la cuidada reconstrucción de la época y a la exacta dosis de sensualidad y erotismo que no se perdió en el formato.
Pero Maite también estuvo en el cine con el film
Prueba de fuego rodada en 1982, que debido a muchos conflictos ajenos a lo cinematográfico, se restringieron sus exhibiciones.
Para su buena suerte, este desperfecto no le afectó de ninguna manera y siguió consiguiendo roles en otras producciones de la gran pantalla como
La dama de cine de Shanghái y Tolerancia.
Sus últimos trabajos para la televisión han sido las telenovelas
Camino de Indias grabada en 2009 donde hace el personaje de Nanda, y la aclamada
Passione dándole vida a la guapa Stela, telenovela que fue realizada en 2010.