Las superestrellas del rock latino,
Maná, son uno de los mayores vendedores de álbumes y giras vendidas en la historia de la música latina. En su México natal, obtuvieron cientos de discos de oro y platino y más de 50 éxitos número uno a nivel mundial, y ganaron docenas de premios en los Grammys, Latin Grammys, Billboard Awards y MTV Video Music Awards. Además, han ganado el Premio los Nuestro 15 veces y han vendido más de 40 millones de discos.
Maná comenzó en la ciudad mexicana de Guadalajara en 1986 cuando se unieron el cantante Fher Olvero, el guitarrista Ulises Calleros, el bajista Juan Diego Calleros (hermano de Ulises) y el baterista cubano-colombiano Alex González, que inicialmente firmaron con Polygram. Insatisfechos con la dirección que el sello quería tomar, se cambiaron a Warner Music cuando su debut, Falta Amor, se lanzó en 1992. Sin embargo, poco después, Ulises se fue y fue reemplazado por el tecladista Iván González y el guitarrista Cesar López, quien se quedó con Maná solo por su álbum seminal de 1994, ¿Dónde jugarán los niños?, el disco que los impulsó a las filas del estrellato del rock latino. En Vivo, que capturó la energía del show en vivo de Maná, fue lanzado en 1995, el mismo año en que el nuevo guitarrista Sergio Vallín hizo su primera aparición con la banda, en el álbum Cuando los ángeles lloren.
Después de la presentación de
Sueños líquidos, en 1997,
Maná comenzó a recibir una gran atención mundial (particularmente en los Estados Unidos), que se consolidó después del lanzamiento de MTV Unplugged en 1999 y una aparición en el álbum Supernatural de
Carlos Santana con la canción "
Corazón Espinado". El legendario guitarrista le devolvió el favor cuando actuó con
Maná en
Revolución de Amor, de 2002, el disco que definitivamente les mostró las estrellas que eran y les ganó un Grammy por Mejor Álbum de Rock Latino / Alternativo. Cuatro años después, se lanzó el sexto álbum de estudio de la banda,
Amar es combatir, grabado en Hit Factory de Miami. En su primera semana, Amar Es Combatir se convirtió en el estreno más exitoso para un álbum en español de un grupo, en el Billboard 200.
Los fanáticos esperarían otros cinco largos años para otro álbum de estudio de Maná, aunque sí lanzaron un álbum en vivo, Arde el Cielo, en 2008. Retrasado varias veces, Drama y Luz finalmente se lanzó en 2011, y nuevamente fue un gran éxito, al romper el Billboard Top Five y finalmente alcanzar el primer lugar. Después de una gira mundial en la que vendieron 12 millones de boletos, incluidas siete noches consecutivas con entradas agotadas en el Los Angeles Staples Center (un récord), se tomaron un merecido descanso y sólo lanzaron un puñado de singles en los siguientes cuatro años.
Volvieron a emerger con el single previo al lanzamiento "
Mi Verdad", con
Shakira en dúo con Olvero. Una vez lanzado, superó varias listas de éxitos simultáneamente. El siguiente álbum de estudio,
Cama Incendiada, marcó la primera vez que el grupo trabajó con un productor externo, George Noriega. Lanzado en abril de 2015, alcanzó el número uno en España, además de las listas de los mejores álbumes latinos y álbumes de pop latino de Billboard. En 2017, la banda colaboró con Dhruv Kumar en "Creatures of Habit" del EP Pieces That Do Not Fit.