La actriz Manuela Velasco nació el día 23 de octubre del año 1975 en Madrid. Es también presentadora.
Su debut en el mundo de la interpretación se produjo siendo Manuela muy niña, habiendo influenciado seguramente el hecho de que es sobrina de la conocida actriz Concha Velasco.
Así, con sólo 8 años, interviene en la mini-serie televisiva “Los desastres de la guerra”, donde trabajaban un gran elenco de actores, entre ellos Paco Rabal, Sancho Gracia, Fernando Fernán Gómez y José Bódalo.
En el cine también empieza de muy pequeña, ya que con 12 años interviene en la película “La ley del deseo”, del director Pedro Almodóvar, en el papel de Aida, participando, al año siguiente, en “El juego más divertido”.
A partir de este momento, la joven está unos años alejada de la interpretación, volviendo en el año 1996, cuando la vemos en la serie “Éste es mi barrio”. A partir de este momento ya no deja de trabajar.
En la televisión siguió participando en diversas series, todas ellas muy conocidas, como “Médico de familia”, “El comisario”, “Hospital Central” o “Policías, en el corazón de la calle”, en papeles secundarios.
En el año 2003 obtiene un papel fijo en la serie “Géminis, venganza de amor”, encarnando a Beatriz durante 23 episodios, interviniendo luego en algunos capítulos de “Cuéntame cómo pasó” y “El síndrome de Ulises”.
En el año 2009 es Julia Muñiz en la serie “Doctor Mateo” y Ana Valverde en “La chica de ayer”, y adquiere mucha popularidad en el año 2010 al incorporarse al grupo de actores de la serie “Águila Roja”, haciendo de Eugenia de Molina.
Al año siguiente, Manuela trabaja en un episodio de “Ángel o demonio”, y en el 2012 se incorpora con un papel fijo, el de Ainhoa, en una de las series de más audiencia de nuestra televisión, “Aída”.
En cuanto al cine, después de su debut siendo aún una niña, vuelve a trabajar en dicho medio al cabo de unos años, en 1999, en la producción “Camino de Santiago”. En su filmografía constan tìtulos como “Comunicación”, “School Killer”, “Gente pez” “El club de los suicidas”, “El Ratón Pérez”, Amigos...” o “REC”.
La actriz ha realizado también su incursión en el teatro, donde la pudimos ver en el año 2010 interpretando la prestigiosa obra “Todos eran mis hijos”, en el papel de Annie.
En el año 2007 obtuvo el Premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en “REC”, por el que también le fue concedido, este mismo año, el Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Además, entre otros reconocimientos, ha sido nominada al Fotogramas de Plata a la mejor actriz de teatro así como al Premio Ercilla por su interpretación en la obra “Todos eran mis hijos”.