El actor
Marc Singer, recordado por su participación en diversas series televisivas, nació el 29 de enero de 1948 en Vancouver, Canadá. Su madre,
Leslie Singer una conocida concertista y su padre, Jacques, trabajaba como director sinfónico, pero su verdadera vocación fue ser actor, así que Marc siempre estuvo motivado a ser lo que su padre siempre deseo y no pudo llegar a ser.
Marc es hermano de
Lori Singer, también actriz que estuvo en las películas muy exitosas de los años 80, como
Fama y
Footloose. Cuando era adolescente se fue a vivir a los Estados Unidos buscando hacer realidad su sueño y seguir los pasos de su hermana, convertirse en actor. Así es que cuando cumplió 24 años, en 1972, hizo su debut como Christian de Neuvillete, un papel secundario en la película para televisión
Cyrano de Bergerac.
Un año más tarde, estuvo en Columbo, haciendo de un joven doctor. En 1974 apareció en dos capítulos de la serie “El planeta de los simios” y en la película Things in their season. Después estuvo en el telefilm Journey from darkness y en las series “Hawaii Five-0” y “Barnaby Jones”.
Para 1977 participó en películas para televisión como Never con a killer y Something for Joey y en 1978 se le presentó la oportunidad de estar en Go tell the Spartan y Sergeant Matlovic versus the U.S. Air Force. Participó también en series como harold Robbins' 79 Park Avenue, Visions, Roots: The next generations y The Contender.
Una nueva década llegaba con nuevas oportunidades para Marc, y en 1982 graba la película El señor de las bestias, un film de aventuras y muy bien aceptada por el público, personificando a un guerrero con habilidades especiales que se podía comunicar con animales llamado Dar. Pero el verdadero éxito llegaría en 1983, cuando se estrenó la serie televisiva “V, Invasión extraterrestre”, acá interpretaba a un joven periodista llamado “Mike Donovan”, que sería el líder de una resistencia que luchaba en contra de una raza alienígena, que cuando llego al planeta fingía hacerlo con fines pacíficos, pero lo que realmente buscaban era dominar a los habitantes de la tierra y apoderarse de sus conocimientos.
Esta serie fue muy famosa, por ese motivo en 1984 se realizaría una segunda parte llamada
“V: La batalla final” y después, una serie semanal que llegó a durar hasta el año 1985, teniendo una sorprendente aceptación por todo tipo de público. Cuando esta exitosa serie terminó, Marc, ya con una mayor experiencia se incorporó al reparto de otra muy aclamada serie denominada
“Dallas”, una de las mejores series que ha sido transmitida a nivel mundial y que hasta la fecha se sigue transmitiendo en algunos países. Aunque estuvo sólo una temporada, haciendo el papel de Matt Cantrell, pudo continuar con su reconocimiento y compartir el elenco al lado de
Priscilla Presley,
George Kennedy,
Larry Hagman,
Barbara Bel y
Victoria Principal.
Después hizo otras películas para la pantalla chica que no fueron muy trascendentales, así como miniseries, y en 1991 volvió con el personaje de “Dar” en la secuela de Beast master 2, haciendo posteriormente la tercera entrega de la misma en 1996.Para el 2003 dio una conferencia y un taller sobre Shakespeare en la Universidad de Indiana, y en el 2005 puso su voz para el personaje de Kik Manlord en Duck Dodgers. Actualmente vive en California con su esposa la actriz hawaiana Haunani Minn, a quien conoció en el rodaje de "Hawaii Five-0".
En el 2007 se hizo público el rumor de que Marc volvería a estelarizar “V: The Second generation”, interpretando nuevamente al héroe Mike Donovan, pero al final sólo se trato de una especulación.