El actor Marcos Gracia nació el día 16 de diciembre del año 1984 en la localidad de Onteniente, en la provincia de Valencia.
Se sintió atraído por el teatro desde pequeño. Prueba de ello es el grupo de teatro que surgió en el Instituto de Onteniente, en el que estudiaba, y que fue en gran parte impulsado por él.
A los 16 años se marchó a Valencia, donde cursó los estudios de Marketing, que compaginaba con el teatro y con otra de sus aficiones, la danza. Cuando terminó sus estudios siguió realizando varios cursos relacionados con la interpretación y el baile, dándose cuenta de que su verdadera vocación iba encaminada por ahí. Por este motivo decidió marcharse a Madrid.
Una vez en la capital, con 21 años, Marcos no tardó en formar parte de la plantilla de artistas del conocido coreógrafo Javier Castillo "Poty", que se dió cuenta enseguida de su valía, así como del grupo UpaDance, en pleno apogeo en aquella época.
Marcos combinaba sus trabajos con visitas a Onteniente, donde se reunía con sus antiguos compeñeros para organizar charlas y actividades que ayudaran a fomentar el teatro y la danza en la localidad.
En el año 2008 le contrataron para trabajar en “18, la serie”, interpretando el personaje de Manu.
El director de casting de Globomedia, Luka Yexi , se fijó en él y enseguida le ofreció un papel en una de las series más exitosas del momento, “Los hombres de Paco”.
En el año 2010 le ofrecen también incorporarse al equipo de la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, en la que da vida a Jaime Hernández Prado hasta el año 2011.
El actor ha participado también en algunos capítulos de series o en algunas otras producciones, de manera puntual, como “Los misterios de Laura”, “La tira”, “Aida”, “Escenas de matrimonio” o “Muchachada Nui”.
Es de destacar que el actor colabora mucho en proyectos humanitarios. Son frecuentes sus visitas a la cárcel de Madrid, donde suele organizar actividades deportivas con los presos.