María Jimena Pereyra Castaño es una cantante argentina que nació el 20 de noviembre de 1976 en la provincia de La Plata, en la ciudad de Buenos Aires. Su infancia y adolescencia la pasó en el pueblo de Magdalena.
Desde muy pequeña María Jimena ya gustaba de cantar y cuando tuvo 11 años sus padres se dieron cuenta de que tenía talento y una voz excepcional. Convencidos de que su hija podría ser exitosa deciden hacer que se presente a varios castings y gracias al compositor
Héctor Sotelo logra grabar su primer álbum con solo 13 años, al que titulo
“Voy al frente”.
María Jimena recibe muchos reconocimientos por su primer trabajo y acepta
interpretar el tema para una telenovela llamada “Abigail”.
Tres años después, María Jimena estaba lista para grabar su segunda producción discográfica y se lanza con su disco
“Confidencia”. Lamentablemente, el disco no cumplió con todas las expectativas y la joven decide dejar la casa disquera con la que había estado trabajando. Mientras tanto decide probar con otra área artística y debuta como actriz en la telenovela Chances.
Decidida a seguir su destino como cantante
viaja a Chile y audiciona para el programa “Rojo Fama Contrafama”, al lado de otros cantantes. Destacando desde el primer día por sus grandes habilidades, María Jimena se convierte en la primera cantante ganadora del programa, el premio que se le otorgo fue la grabación de un disco bajo el sello Warner Music Chile. Esta producción se llamo
“Dedicado” y poco tiempo después, se convirtió en doble disco de platino.
Debido a la fama y popularidad que alcanzo en Chile decidió establecerse en dicho país y continuo trabajando en la producción de su segundo trabajo. En el 2004,
saca su segundo álbum “Esa luz”, el cual también se convirtió en un gran éxito. Algunas de sus canciones como “tal como soy” y “si no estás aquí” se colocaron en los primeros lugares de las emisoras chilenas.
Un año después recibió el
premio como Mejor Intérprete Femenina, que le otorgo la Asociación de Periodistas de Espectáculos Chilenos y el Ministerio de Educación también la felicito por haber empleado el lenguaje de señas en su videoclip “Si no estás aquí”.
La fama continuaba para esta cantante chilena y se le dio la oportunidad de ser
animadora de televisión en programa de entretenimiento “Corre video”, al lado de
Martin Cárcamo.
Pero su padre estaba muy enfermo y ese mismo año falleció, debido a esta gran perdida, María Jimena se alejo por un tiempo de las cámaras.
Meses más tarde y con el ánimo recuperado,
lanza su tercer disco “María Jimena… y mas…”. Quería buscar nuevas oportunidades y desafíos por ello abandona Rojo y consigue trabajar el Festival de la Canción de Viña del Mar, haciendo comentarios de los números musicales en una sección que se llamo Alfombra roja.
María Jimena continuo trabajando en la televisión y cantando. Siguió en su faceta de animadora en otros espacios televisivos y pudo grabar un nuevo álbum en 2007.
Ha participado en la serie juvenil BKN de MEGA, se hace parte del jurado del programa “Calle 7”.
A comienzos del 2012, anuncia que su más reciente disco ya ha sido terminado y que será lanzado al mercado a mediados del mes de abril.