La presentadora de televisión María Luisa Seco nació el día 1 de junio del año 1948 en Madrid.
Finalizados sus estudios secundarios, decidió estudiar Magisterio, puesto que le gustaban mucho los niños. Terminó la carrera y ejerció durante un año de maestra. También había trabajado en Iberia, antes de entrar en la televisión.
Su debut en la pequeña pantalla tuvo lugar en el año 1966, cuando es contratada para trabajar junto a Alfredo Amestoy en el programa “Buenas noticias”. En este mismo año, y hasta el 1967, participa también en uno de los programas más famosos de la época, el espacio musical “Escala en hi-fi”.
Siguiendo en el año 1966, empieza también a presentar un espacio infantil, “Biblioteca juvenil”. A partir de aquí, la actriz se especializa en este tipo de programas, y durante más de 20 años conduce un espacio tras el otro, convirtiéndose en un rostro muy familiar de la pequeña pantalla y, sobre todo, para la generación de españoles que crecieron viendo sus programas año tras año.
Así, en el año 1968 presenta “Discoteca joven”, a la que siguen programas muy recordados, como “Antena infantil”, “Con vosotros”, “Zoo loco”, “Un globo, dos globos, tres globos”, “El Monstruo de Sanchezstein” donde representaba a Amanda, la ayudante del doctor Sanchezstein, o “La Mansión de los Plaff”, donde encarnaba el personaje de El Cartero.
En 1984 María Luisa empieza a trabajar en el que iba a ser su último trabajo en la pequeña pantalla, el programa infantil “¡Hola chicos!”, titulado con este nombre por la peculiar manera que la presentadora tenía de saludar a los niños. En dicho espacio permaneció hasta el año 1987.
La presentadora escribió también algunos libros infantiles, entre los cuales podemos citar “Don Blanquisucio”.
Entre los premios y reconocimientos que recibió podemos citar 2 TP de Oro a la mejor presentadora, que le fueron otorgados en los años 1973 y 1975.
En cuanto a su vida privada, cabe comentar que estuvo casada con el conocido periodista Pepe Domingo Castaño.
María Luisa Seco falleció el día 22 de abril del año 1988, debido a un cáncer de huesos.