María Valverde Rodríguez es una actriz nacida en Carabanchel,
Madrid, el
24 de marzo de 1987. Desde que era una niña estaba segura que quería convertirse en actriz y demostró su talento en varias obras teatrales familiares que promovía una de sus primas, a la vez que nunca dejaba participar en cuanta actividad tenía su escuela.
Fue por esa razón que cuando se convirtió en una adolescente, se presentaba en varios castings, donde era elegida para hacer anuncios publicitarios y llegó a ser la cabecera del programa de televisión de concurso ¿Qué apostamos?
Esta corta experiencia frente a las cámaras, le facilitó su debut en el cine, participando en el film
La flaqueza del Bolchevique del año 2003, y donde compartió créditos con el reconocido actor
Luis Tosar. Esta producción fue una adaptación de una novela de
Lorenzo Silva y que le otorgó el
premio Goya como Mejor actriz revelación del año. Este premio le abrió muchas puertas y María iba ganando experiencia y popularidad en su España natal.
Luego de su aparición en el cine y con excelentes resultados, María decide estudiar interpretación para perfeccionar su carrera en la escuela de Arte Dramático, a la par se convertía en uno de los rostros más jóvenes y relevantes del cine de su país.
Hemos podido verla en la producción Melissa P, donde le daba vida a una adolescente siciliana con mucha experiencia en el despertar sexual; posteriormente estuvo en Los Borgia, una producción histórica de Antonio Hernández, donde le dio vida a Lucrecia Borgia, recibiendo muchos comentarios a su favor.
Del 2007 destaca la cinta
El Hombre de Arena, un drama ambientado en un hospital, donde hacía de una reclusa que mantenía una
relación amorosa con el personaje que hacía
Hugo Silva. Fue Manuela en La mujer del Anarquista, una mujer que esperaba la vuelta de su marido, exiliado de España después de la Guerra Civil y miembro de la resistencia francesa de la Segunda Guerra Mundial.
Ha sido novia y también compañera del actor
Mario Casas en una película que estaba basada en una novela del escritor italiano
Federico Moccia, y su más reciente aparición en el cine ha sido Madrid 1987, al lado de José Sacristán.
En la pantalla chica María Valverde tuvo su último trabajo en
La Fuga, película rodada en el 2012, donde fue la actriz protagónica.