La actriz Marián Aguilera nació el día 12 de marzo del año 1977 en la localidad de Montgat, en la provincia de Barcelona.
Posiblemente muchas personas recuerden su rostro, que se dió a conocer antes de dedicarse a la interpretación por su participación en un importante evento, ya que Marián era la niña que recogió en Ampúries el fuego olímpico, llegado desde Grecia, que tenía que recorrer todo el país, en los actos correspondientes a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Ya desde muy temprana edad la actriz hizo diferentes cursos y talleres tanto de expresión corporal como de baile, jazz, expresión oral o mimo. Más adelante, Marián siguió completando su formación con otros cursos de teatro musical, solfeo, danza contemporánez y similares.
El debut de la actriz fue en el cine, de la mano del director Jaime Camino, que le ofreció un papel en su película “El largo invierno”, en el año 1992, donde Marián trabajó junto a actores de la talla de Asunción Balaguer y Adolfo Marsillach.
Ya en 1997, participó en la película de Rosa Vergés “Tic Tac”, y, en el año 1999 actuó con Emma Suárez en “La ciudad de los prodigios”, a las órdenes de Mario Camus.
La actriz tiene ya una filmografía muy extensa, entre la cual podemos destacar títulos como “Honolulu Baby”, “Tuno negro”, “No debes estar aquí”, “El misterio de Wells”, “Las huellas que devuelve el mar”, “Tánger”, “Seres queridos”, “El prado de las estrellas”, “Lo más importante de la vida es no haber muerto” o “El último fin de semana”, entre otros muchos.
También ha protagonizado algunos cortos como “Mucha mierda”, “Otra vida” o “Ficción real”.
En cuanto a la televisión, su debut tuvo lugar en el año 1997 con la serie “Al salir de clase”, en la que permaneció hasta el año 1999. En los años 2001 y 2002 también formó parte del reparto de “Esencia de poder”, y del año 2005 al 2010 encarnó a Silvia, hija de Paco y Pepa en “Los hombres de Paco”.
También ha participado en otras series, algunas de ellas de manera episódica. Así, la hemos visto en “Código Fuego”, “El inquilino”, “Homicidios”, “Todos los hombres sois iguales” o “Paraíso”.
En cuanto al teatro, aunque no ha trabajado mucho en este medio, sí se la ha podido ver en algunas obras encima los escenarios, como “ Es aixi si os ho sembla”, “La enfermedad de la juventud” o “Mi primera vez”.
Es de destacar también que fue la protagonista de un videoclip de Alejandro Sanz, el del tema “El alma al aire”.
Entre sus premios y reconocimientos, tiene una nominación al Fotogramas de Plata por su papel en la serie “Los hombres de Paco”.