Uno de los grupos de música pop más sonados en los años 90 fue sin lugar a dudas “
Rosette”, conformado por dos voces la femenina a cargo de la ya famosa en ese entonces como solista,
Marie Fredriksson y su compañero
Per Gessle ambos lograron cautivar a un público no solo en Europa, Estados Unidos, también en el mundo entero.
La voz femenina cuya carrera ya había iniciado y con gran éxito en el año 1984 cuando ya se perfilaba como la cantante solista de renombre en Suecia, su país natal donde nació un 30 de mayo de 1958. Su nombre completo es Gun-Marie Fredriksson, pero inicio su carrera solo con el nombre de Marie, ya al conformar el grupo pasaría a ser conocida, mas por el nombre de la banda.
Su trabajo musical lo inicio desde muy joven cuando formo con un grupo de amigos dos bandas de música pop "Strul" y "Mamas Barn", no teniendo mucho éxito como grupo, así que decidió abrirse paso como solista y fue todo un éxito. De inmediato produjo su primer álbum que fue de gran éxito en 1984 llamado "Het Vind", le continuaron "Den Sjunde Vågen" el cual la consagro como un éxito en Suecia.
A través de una audición pudo ingresar a la banda recién formada “Rosette” en 1986, pero no dejo su trabajo como solista, pues no tenía la seguridad de que estar en una banda fuera lo más acertado, además no confiaba aún en el éxito del grupo. Por ello siguió trabajando a la par como solista y sacando nuevos trabajos discográficos como: "Efter Stormen" y "Sparvöga", el cual sería su último single como solista, pues las giras y el éxito del grupo la absorbía por completo.
Ya en el año 1992, acostumbrada un poco más al éxito internacional de Roxette, pudo darse tiempo para sus fans en Suecia que aun le exigían nuevos discos como solista, por ellos regresa con fuerza con el álbum "Den Standiga Resan", que fue el disco con mayor éxito en toda su carrera. Marie nunca dejo sus obligaciones para con su banda que cada día llegaba más lejos, Roxette se convirtió en toda una revelación de las bandas pop y sus giras mundiales lograban un éxito sin precedentes. Pero esto no era suficiente para Marie quien no pretendía dejar su carrera como solista de lado, además era esa la unión a su patria que necesitaba. Por ello, en 1996 presenta su disco "I En Tid Som Vår" y en el 2000 hace una recopilación de lo mejor de su música de los últimos años con el disco "Äntligen - Bästa 1984-2000", este recopilatorio ha vendido cerca de 300.000 ejemplares en Suecia, así que quedaba claro que su público aún la seguía, logrando captar más de 100.000 personas que asistían a su concierto.
Al parecer todo estaba perfecto en su vida, pero en el año 2000, cuando iniciarían una gira con su banda Roxette, un desmayo hace que Marie sea internada de emergencia, y tras largas pruebas le detectan un tumor cancerígeno en el cerebro, teniendo que operarla de inmediato. Esto fue un lamentable hecho, no solo para su banda, sino también para el mundo de la música que le mostraron su apoyo incondicional. A raíz de esta operación, Marie paso cerca de tres años recibiendo tratamiento y terapias, se comenta que debió reiniciar su vida por completo aprendiendo a hablar, escribir, leer nuevamente, pero el deseo y amor por la música permanecía latente en ella, es así que sorprende al mundo con la presentación de un nuevo disco “The Change", un disco en el cual refleja todo lo vivido desde que se le detecto la enfermedad.
Los éxitos de Marie siguieron con "Min Bäste Vän", "A Family Affair" y aunque es difícil de creer a inicios del año 2011, se une nuevamente a su banda Roxette con el single She's Got Nothing On, que forma parte de Charm School. Los éxitos continúan.