|
Nació: | 08 Noviembre 1898 | Canada |
Falleció: | 21 Enero 1937 |
Signo del zodiaco: | Scorpio |
Mary Bickford Dunn, nació en un pueblo de Sarnia, en Ontario, Canadá, el día 8 de noviembre de 1898.
Los padres de Mary pronto emigraron a los Estados Unidos, primero a Denver, en el estado de Colorado, para posteriormente trasladarse a Los Ángeles.
Fue en Los Ángeles cuando a Mary comenzó a interesarse por la interpretación y el cine.
Siendo aún muy joven y teniendo un gran interés por introducirse en el mundo de la gran pantalla, trabajó como secretaria para un estudio propiedad de Mack Sennet, el cual le hizo un book para promocionarla.
En el año 1919, contrajo matrimonio con Sonny Gerke, pero la pareja sólo estuvo unida seis meses. A pesar de haberse separado el matrimonio, para evitar que este hecho le reportara a la actriz mala publicidad un matrimonio tan corto, permaneció junto a Gerke 4 años.
La carrera de Mary comenzó en el año 1920, con su primera película “Love, honor and behave”, donde interpreta un pequeño papel.
Durante ese año, trabajó en varios filmes, pero en todos ellos la actriz tenía de momento papeles de poca relevancia.
Un año después sería cuando a Mary le llegaría la oportunidad de realizar grandes papeles, después de haber firmado un contrato con la compañía Universal.
Thalberg, un promotor de la Universal, comenzó a dar a Mary gran publicidad, siendo elegida para protagonizar dos películas, Kissed y “The moonlight Follies”, dando vida en esta última a Nan Rutledge.
Mary esperaba poder actuar en películas de mayor calado y más trascendentes, ya que hasta el momento sólo le ofrecían papeles en comedias de baja calidad.
En el año 1922, firma un contrato con Jack Warner, el cual le ofreció un sueldo de 1500 dólares a la semana para trabajar en la compañía Warner Bros.
Aunque Mary seguía oficialmente casada, tenia una relación con Kenneth Harlan, al cual la compañía también ofreció un primer papel para que interpretaran juntos la película “The beautiful and dammed”. Todo fue una maniobra de la Warner, que anunció que la pareja se casaría en el plató durante el rodaje. Después de casarse, la Warner se enteró de que Mary ya estaba casada y anularon el matrimonio celebrado en el plató.
Años después, cuando Mary obtuvo el divorcio, se casó con Harlan.
En el año 1924, Ernest Lubistch, eligió a Mary para protagonizar la película “The marriage circle”, donde da vida al personaje de Mizzi Stock.
El director, contento con el trabajo de Mary, la volvió a escoger para interpretar dos películas más “3 mujeres” y “Kiss me again”, esta última en el año 1925 y que fue traducida con el nombre de “Divorciémonos”, interpretando el personaje principal, LouLou Fleury.
En el año 1926, la madre de la actriz fallece junto a Vera Steadman y el productor Al Christie, en un terrible accidente de circulación, afectando a Mary negativamente en su trayectoria.
Este hecho hizo que la actriz entrará en una época en la cual bebía en exceso, provocando que su matrimonio se fracturase y ella cayera en el alcoholismo.
Aunque la actriz continuó trabajando, como en la película “The Racket”, no volveria a conseguir ningún papel como actriz principal.
A todo esto, se unió el hecho de que la actriz tuviera un trastorno de tipo alimenticio, lo que la hizo engordar bastante.
Durante la década de los años 30, sus interpretaciones eran casi nulas y solo le ofrecían papeles de actriz de reparto.
En 1930 interpretó el papel de Agnes 'Aggie' Lynch, en la película “Paid”, junto a Joan Crawford.
En el año 1934, Mary, a consecuencia de su exceso de peso y de su marcado alcoholismo, deja de conseguir papeles en la gran pantalla.
El 21 de enero del año 1937, el cuerpo de Mary Prevost es descubierto sin vida en su apartamento de Hollywood. Según el informe médico llevaba dos días muerta y su muerte sobrevino por un fallo cardíaco como consecuencia de su mala nutrición y su alcoholismo.
El funeral fue costeado por la actriz Joan Crawford, asistiendo al mismo actores como Barbara Stanwynck, Clark Gable o Wallance Berry, entre otros.