La actriz Marina San José nació el día 16 de septiembre del año 1983 en Madrid.
Nació en una familia de artistas, ya que sus padres son Víctor Manuel y Ana Belén, por lo que de pequeña ya frecuentaba los círculos artísticos, y, aunque en un principio deseaba estudiar la carrera de Veterinaria, influyó más el ambiente vivido y se decantó por la interpretación. Por ello, se matriculó en el Laboratorio William Layton, una escuela de actores de Madrid, y estudió interpretación, canto y danza.
En el año 2005, y después de participar como corista en una de las giras de sus padres, es cuando se produce su debut teatral, con la obra “El cartero de Neruda”, donde Marina trabaja con actores tan destacados como Tina Sáinz, José Ángel Egido y Miguel Ángel Muñoz.
En el año 2007 se incorpora al reparto de la obra “Móvil”, dirigida por Miguel Narros. La obra se estrenó en Alicante, y compartió cartel con María Barranco y otros.
En el año 2008 participó en la obra de
Tirso de Molina “Don Juan. El Burlador de Sevilla”, que se estrenó en Nápoles, representándose más tarde en el Festival Internacional de Teatro de Almagro, en el cual la actriz ganó el Premio Ágora por su papel en la misma.
En el año 2011 empieza a trabajar en la obra “Venecia bajo la nieve”, una comedia dirigida por Gabriel Olivares, en la que actúa junto a
Pablo Carbonell,
Eva Isanta y Carlos Heredia.
En cuanto a la gran pantalla, aunque no tiene una filmografía extensa, debutó en el año 1999 con un papel en la película “Entre las piernas” de Manuel Gómez Pereira, a la que le siguuieron, ya en los años 2009 y 2011, los cortometrajes “Paco” y “Sonata”.
En la pequeña pantalla es donde la actriz ha conseguido la popularidad, al integrarse en el equipo de la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, en la que interpreta el papel de Ana Rivas.