La actriz Mariola Fuentes nació el día 12 de agosto del año 1970 en la localidad de Marbella, en la provincia de Málaga.
Se trata de una actriz muy conocida por el público por su participación en varias series televisivas, y con una extensa filmografía en el cine. También ha trabajado en teatro, aunque se trata de un medio en el cual no se ha prodigado mucho.
Su debut profesional tuvo lugar en el año 1994, tanto en el cine como en la televisión. En esta última participó en la serie “Villarriba y Villabajo”, tras la cual Mariola fue trabajando en otras más como “Médico de familia”, “A las once en casa”, “El grupo”, “Siete vidas”, “Mis adorables vecinos”, “Paco y Veva” y “Hospital Central”.
En cuanto al cine, su debut tuvo lugar, como hemos mencionado, en el año 1994, de la mano del director Imanol Uribe, en la película Días contados.
En el año 1997 participó en tres películas, haciéndose muy conocida por su papel en una de ellas, Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, que dirigieron Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Los otros dos largometrajes fueron “Chevrolet” y Carne trémula.
En la filmografía de Mariola se encuentran películas de calidad, habiendo trabajado a las órdenes de grandes directores de nuestro cine, como Miguel Albaladejo en “El cielo abierto”, en que la actriz era protagonista junto al actor Sergi López, y “Nacidas para sufrir”, o como Pedro Almodóvar en “Hable con ella” y
Los abrazos rotos.
La actriz ha hecho ya algunas incursiones en el teatro. Así, la hemos podido ver en los escenarios interpretando alguna obra como “¡Manos quietas!” o “El manual de la buena esposa”.