Marisol Aguirre-Morales Prouvé es una actriz peruana nacida en Francia el 1 de abril de 1971. Sus padres son Augusto Aguirre-Morales Boggio y la francesa Marie Claude Prouvé, tiene 3 hermanos, su gemela Celine, quien también es actriz, Karine, bailarina y educadora corporal y Manuel, arqueólogo. Son nietos del narrador, poeta, educador y periodista Augusto Aguirre-Morales y
realizó sus estudios en el colegio Franco peruano, ubicado en el distrito de Surco.
Siempre apegada por el lado del arte y la actuación, hace su primera aparición en televisión en 1992 al lado de
Sergio Galliani, en el programa
Locademia TV que se emitía por el canal del estado, este programa fue muy popular y alcanzó muchos puntos de sintonía.
En 1994
se convirtió en la protagonista de la telenovela Gorrión, donde conoció al actor
Christian Meier. Un año después, se casó con Meier y tuvo tres hijos, Stefano nacido en 1996; Tara en 2001 y Gia en 2003.
Debido a la maternidad, Marisol estuvo ausente por varios años en la televisión y regresó en 1997 con la telenovela La Noche y en 2002 estuvo en Que buena raza, siguiendo con las telenovelas en los años siguientes.
También ha estado en algunas obras de teatro, se ha dedicado al modelaje y ha sido rostro oficial de algunas marcas de productos cosméticos peruanos.
Posteriormente,
participó en algunos episodios de la teleserie Decisiones de la cadena Telemundo y en 2008 aparece en la teleserie juvenil Esta sociedad 2. Un año después, apareció en El otro show y después en El Show de los sueños.
Para 2011, estuvo en las dos temporadas de
Yo no me llamo Natacha y fue concursante del reality show El gran Show.
Regresó a las teleseries en 2013 con la producción titulada Vacaciones en Grecia y en el cine fue una de las actrices principales en la película de terror
Cementerio General que se rodó en 2012 en la ciudad de Iquitos.
Su vida sentimental fue muy comentada y el tiempo que
estuvo casada con Meier se alejó de la televisión, apareciendo solo en algunos comerciales. Debido a una serie de inconvenientes, decidió divorciarse en noviembre de 2008, luego de más de 12 años de matrimonio.