La actriz Marisol Rolandi nació en el año 1956 en Madrid.
Está diplomada en Periodismo, y se trata principalmente de una actriz de teatro, medio en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. La actriz, además, ha trabajado también como directora de teatro. Pese a ello y a su gran bagaje profesional, es más conocida por el público a través de la pequeña pantalla por su intervención en la serie “Hospital Central”.
En teatro, ha actuado en un gran número de obras, imposibles de enumerar aquí. A mode de ejemplo, destacaremos algunas como “La ciudad, noches y pájaros”, “La última escena”, “El sueño de Ginebra”, “La leyenda del santo bebedor”, “María Sarmiento” o “Si me necesitas, llámame”, entre muchas otras.
Como directora podemos citar, en el año 2006, la obra “Me siento pulga”.
En el cine, a pesar de que no se ha prodigado demasiado en dicho medio, ha realizado de todas maneras algunos cortos como “Oro en la pared” o “Pecados capitales”.
También ha trabajado en largometrajes para la gran pantalla, habiéndose producido su debut en este terreno en el año 1995 con la película “La niña de tus sueños” del director Jesús R. Delgado, a la cual le siguió “La espalda de Dios” de Pablo Llorca.
En el año 2005, el director Juan José Jusid le ofreció un papel en su largometraje “Apasionados”, y, en el 2005, interpretó, a las órdenes de José del Río, un papel en su película “Té y café”.
En cuanto a la pequeña pantalla, ha participado de manera episódica en series como “Periodistas”, “Médico de familia” o Paraíso”, aunque fue en el año 2000, cuando se incorporó al equipo de la serie “Hospital Central”, que alcanzó, como hemos comentado, una gran popularidad. Marisol representa el personaje de Teresa, la recepcionista del hospital, una mujer cotilla pero entrañable, papel que ha venido interpretando durante 11 años.