|
Nació: | 27 Agosto 1976 | Australia |
Signo del zodiaco: | Virgo |
Mark Alan Webber nace en Queanbeyan, Nueva Gales del Sur, el 27 de agosto de 1976. De muy joven se siente atraído por el mundo del deporte. Como todos los competidores de Formula 1, Mark comenzó su carrera conduciendo un kart. A causa de su habilidad y pericia en el volante consigue numerosas victorias y pasa a competir en la Formula Ford donde obtiene un reconocido éxito en el Gran Premio de Adelaida el año 95.
Compite en la categoría de Gran Turismo en el equipo de AMG en el Campeonato FIA GT en el año 98. Sufre dos accidentes que por suerte no le afecta a nivel de salud pero su escudería obtiene descalificaciones, hecho nada aconsejable en un equipo de esta disciplina. Mark pasa a la categoría de Fórmula 3000 donde firma contrato con el equipo Arrows y la escudería Benetton superando a pilotos como Giancarlo Fisichella y Ralf Schumacher. En Formula 1compite en el equipo Minarid, el equipo Jaguar, el equipo Williams y el equipo Red Bull, donde finalmente decide quedarse para competir durante cuatro años consecutivos.
El año 2001queda tercero en el podio junto a Felipe Massa y Fernando Alonso en el gran Premio de Europa. En el Gran Premio de Japón queda segundo después de una fuerte lluvia. Al año siguiente empieza con bastante buen pie para el piloto pero no puede decirse lo mismo a final de año cuando sufre una fractura en la pierna tras ser atropellado por un vehículo, lo que le impide seguir corriendo hasta el año siguiente. En 2009 consigue muy buenas puntuaciones en Shangahái, España, Estambul y en Hungaroring pero no puede decirse lo mismo en Monza, donde solo empezar a rodar significa topar con otro vehiculo y tener que abandonar la carrera. Al año siguiente compite en Montmeló, Mónaco, Turquía, Hungaroring, Bélgica Turquía, Singapur e Italia donde compite con Robert Kubica, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, quedando en las primeras clasificaciones. Al finalizar la temporada, Mark saca al mercado un libro que resume toda la temporada 2010 titulado "Up front. A season to remember", donde también cuenta su fractura de hombro; Mark tuvo que terminar la carrera con la fractura a cuestas ocultando a su equipo su fractura por miedo a ser expulsado de la escudería para la que corría.