La actriz Marta Calvó nació el día 3 de enero del año 1962 en la ciudad de Barcelona.
Dada su vocación para la interpretación, Marta se graduó en el Institut del Teatre de Barcelona, y posteriormente estuvo estudiando durante un año en la Escuela de Actores de Barcelona. Dedicó asimismo 4 años, como complemento de sus estudios, a formarse la voz y la dicción.
Se trata sobre todo de una actriz de teatro, con una gran trayectoria profesional en este medio, en el que ha representado una gran cantidad de obras y ha trabajado con los mejores directores del país, siendo también muy prolífico su trabajo en el campo del doblaje.
Encima de los escenarios la hemos podido ver en obras como “Fedra”, “El dret d’escollir”, “Las amistades peligrosas”, “Cristales rotos”, “Rumors”, “El paradís oblidat”, “Seis personajes en busca de autor”, “María Rosa” o “Las brujas de Salem”, entre otras muchas.
En la gran pantalla no se ha prodigado mucho, aunque podemos citar el corto “David”, en el año 1996 de Carles Sans, y el largometraje “Habana Blues”, de Benito Zambrano y que se rodó en el año 2005.
En televisión debutó en el año 1985 en la televisión autonómica catalana, comunidad donde Marta es muy popular, ya que ha participado en un gran número de producciones y series, como “Vostè jutja”, “Tres estrelles” o “Quico el progre”, entre muchísimas otras.
A nivel estatal, se empezó a dar a conocer en 2005, cuando participó en la serie “Motivos personales” a la que siguieron “Génesis” y “Círculo rojo”.
Sin embargo, y a pesar del gran bagaje que ya llevaba a sus espaldas, no obtuvo la popularidad entre el público español hasta el año 2009, en el cual se integró al equipo de la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, en la que da vida a Regina Caballero.
A partir de aquí ha participado en algunas de las series de más éxito, a nivel nacional, como “La que se avecina”, “Los misterios de Laura”, “La Duquesa”, “Gavilanes”, “Mario Conde, el precio del poder”, “Los protegidos” o “Bandolera”.