Marvin Sapp es un conocido cantante de música Gospel, famoso por su larga trayectoria dentro del rubro, cantando y predicando la palabra del señor a lo largo y ancho de los Estados Unidos.
Marvin Sapp comenzó a cantar desde los cuatro años, edad en que su madre le impuso la complicada tarea de dedicarse a la música del mundo o la del Dios de todos los hombres.
Sus influencias para cantar siempre fueron D.J. Rogers, The Winans y un poco del estilo de Stevie Wonder, Donny Hathaway y Teddy Pendergrass. Durante toda su adolescencia cantó en diversos grupos de gospel locales.
Finalmente en 1988 se unió al ministerio de evangelismo para comenzar a cantar junto a la banda “Commissioned”. Junto a ellos grabó una gran cantidad de álbumes, siendo acreditado a ellos desde su fundación en 1984.
Junto a esta agrupación actuó durante 10 años ininterrumpidos, grabando en total ocho discos que recibieron críticas cada vez mejores. Entre ellos los más populares fueron “Will You be Ready” de 1989 y el último “Matters of the Heart” de 1994.
En 1995, Marvin decidió lanzar su carrera solista, pues antes que cualquier otra cosa quería predicar y sentirse útil a la palabra del Señor. Su disco se llamó simplemente Marvin Sapp.
Luego de dos años apareció “Grace & Misery”, un álbum que recibió una crítica impresionantemente favorable de parte del público cristiano y del público en general.
Luego, con una constancia admirable, Marvin lanzó a la venta “Nothing Else Matters” en 1999, “I Relieve” en el 2001, “Diary of a Psalmist” en el 2003 y “Be Exalted” en el 2005.
Cabe recalcar que en el 2002 hubo una pequeña reunión de The Commissioned, pero no llegó a ser algo muy trascendental pues Marvin estaba conforme con su carrera al momento. Aún así el 2006 trajo un nuevo CD de estudio llamado “Praise & Worship”.
Su último trabajo fue “Thirsty” lanzado en el 2007 y cosechando cada vez más adeptos. Miles y miles son los fanáticos que todos los años van a observar sus recitales y por supuesto a escuchar su forma única de predicar.