Biografías y noticias de famosos

Maurice Chevalier

Maurice Chevalier

  • (1888 - 1972) Maurice Chevalier
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Maurice Chevalier

Nació: 12 Septiembre 1888 | Francia
Falleció: 01 Enero 1972
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Maurice Chevalier

Conocido como "el Al Jolson francés", Maurice Chevalier estuvo entre los hombres más queridos de la canción y la danza de la época previa a la guerra. Nacido el 12 de septiembre de 1888 en París, era el más joven de nueve hijos, dejó la escuela a la edad de 11 años para trabajar como aprendiz de grabador y trabajador de fábrica. 

Chevalier también actuó más tarde como acróbata de circo, pero después de sufrir graves lesiones, comenzó a cantar en cafés parisinos y salas de música; aunque su voz carecía de poder, lo compensaba con sus excelentes habilidades cómicas, y en poco tiempo fue uno de los artistas más populares de Francia, a menudo cantando con la infame Mistinguett en el Folies-Bergere. Tras su debut cinematográfico en la comedia muda de 1908 Trop Crédule, Chevalier trabajó en una serie de películas antes de unirse a las fuerzas francesas que luchaban en la Primera Guerra Mundial; de 1914 a 1916, fue detenido como prisionero de guerra por los alemanes, y aprendió inglés de sus compañeros de prisión. Más tarde fue galardonado con una Croix de Guerre por su servicio en tiempo de guerra.

Después de su liberación regresó al cine, así como al circuito de cabaret; vestido con su sombrero de paja y pajarita, en 1925 presentó "Valentine", una de las canciones con la que permaneció identificado durante toda su carrera. 

Al enterarse de la llegada del sonido a las películas, Chevalier se mudó a Hollywood en 1928; un año más tarde hizo su debut americano en Innocents of Paris, que popularizó su canción "Louise". Luego viajó a Nueva York, donde actuó respaldado por Duke Ellington; regresó a Hollywood, luego apareció junto a Jeanette MacDonald en el éxito de Ernst Lubitsch, The Love Parade, un papel que le valió una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor. Chevalier y MacDonald hicieron un total de cuatro películas, la más exitosa de ellas, Love Me Tonight (1932), incluyó varias composiciones originales de Rodgers & Hart, entre ellas "Mimi" y "Is not it Romantic".

Con su encanto despreocupado y sofisticado, Chevalier se convirtió en una superestrella romántica, pero abandonó abruptamente Hollywood en 1935, según los informes, indignado por recibir un papel de segunda en una película; regresó a Europa con un triunfo mundial exitoso, recuperando rápidamente su trono en el cabaret y apareciendo en una variedad de películas. 

Sin embargo, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Chevalier se mostró reacio a actuar en vivo en áreas ocupadas por los nazis; finalmente aceptó actuar en Alemania en 1941 con la condición de que se liberara un grupo de prisioneros de guerra franceses. (Tales tratos terminaron en acusaciones de colaboración nazi, aunque posteriormente fue reivindicado). 

A finales de la década de 1940, Chevalier desarrolló un espectáculo unipersonal que llevó a Londres y más tarde a los Estados Unidos. después de aparecer en el largometraje de 1950, Le Roi, volvió a intentar regresar a Estados Unidos, pero se le denegó el reingreso luego de firmar el documento antinuclear conocido como el Llamamiento de Estocolmo.

En 1957, después de varios años alejado de los reflectores, Chevalier regresó sorpresivamente a Hollywood, apareciendo en El amor de la tarde, de Billy Wilder; un año más tarde protagonizó la película Gigi de Lerner & Loewe  con la música de dos de sus canciones más emblemáticas, "Thank Heaven for Little Girls" y "I Remember It Well", esta última cantada con Hermione Gingold. 

En 1959, Chevalier recibió un Oscar honorífico por sus "contribuciones al mundo del entretenimiento durante más de medio siglo". En 1960, coprotagonizó con Frank Sinatra y Louis Jourdan Can-Can, pero después de Fanny de 1961 comenzó a aparecer en papeles más pequeños, por lo general personificado como una figura patriarcal. 

Después de la comedia familiar de 1967 Monkeys, Go Home!, Chevalier se retiró de la pantalla, y su interpretación vocal de la canción principal de la película animada de 1970, The Aristocats, fue su última obra en Hollywood; murió en su casa en París el 1 de enero de 1972.

Vida profesional de Maurice Chevalier

Comentarios sobre Maurice Chevalier

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *