Maurice Williams es un conocido jugador de basketball de origen estadounidense, famoso por su actual participación junto a los Milwaukee Bucks de la National Basketball Association.
Maurice Williams nació el 19 de Diciembre de 1982 en la ciudad de Jackson, localizada dentro del estado de Mississippi, Estados Unidos.
Se desempeña como Point Guard y usualmente utiliza la camiseta número 26. Su altura máxima es de 1.85 metros y su peso aproximado es de 84 kilogramos.
Poco tiempo pasó hasta que la gente de su localidad pudo darse cuenta de que Williams tenía un talento especial para los deportes, pues casi desde que camina es un competidor nato.
Participó en varios deportes dentro de su secundaria, como carreras de atletismo, natación y por supuesto el basketball con el que se hizo famoso.
Luego de graduarse de la secundaria su siguiente paso lo dio en la University of Alabama, donde integró el equipo de basket que participaba por el NCAA Championship.
En el 2003, luego de cuatro años jugando a nivel universitario, ingresó al Draft de la National Basketball Association.
Fue elegido por los Utah Jazz dentro de la segunda ronda, en la 37ª posición. A pesar de no ser muy favorecido por esta elección, no se dejó amilanar.
Su primera temporada como novato dentro de los Jazz fue bastante buena, puesto que se desempeñó como un buen armador de juego de recambio con un mínimo de 2 asistencias por juego.
Poco tiempo después, en el 2004, decidió convertirse en un agente libre y firmó contrato con los Milwaukee Bucks con quienes milita desde ese momento.
En un principio su tiempo de juego no era mucho dentro de la cancha, pero una vez que T.J. Ford se lesionó, pudo hacerse con una posición sólida como Point Guard.
En esta temporada 2004-05 tuvo un promedio de 10.2 puntos, 6.1 asistencias por partido y una impresionante racha de puntos ganadores al sonar la alarma del fin del encuentro en la temporada 2005-06.
Pasado este tiempo, durante el receso del 2006, T.J. Ford fue vendido a los Toronto Raptors, y Charlie Villanueva se unió a los Bucks, dando el espacio ideal a Williams para ser titular.
Durante la temporada 2006-07 sus promedios se fueron incrementando llegando a unos muy buenos 15.6 puntos, 5.1 rebotes y 6.2 asistencias por partido.
El 20 de Diciembre del 2006, alcanzó uno de sus records de carrera al anotarle 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias a los Miami Heat de Shaquille O’neal.
Al momento Williams espera junto a Michael Redd, Lyn Greer, David Noel, Dan Gadzuric, entre otros, el comienzo de la temporada 2007-08 con muchas expectativas.