|
Nació: | 06 Junio 1967 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Geminis |
Max Casella nació en el año 1967 en Washington, D.C, Estados Unidos.
Hijo de Doris Casella, una trabajadora social, y David Deitch, un columnista de un periódico, tiene ascendencia italiana y judía.
Creció en Cambridge, Massachusetts, donde asistió a la escuela y tuvo de compañeros a Traci Bingham y Matt Damon.
En teatro se lo vio en el año 1997 en la obra de Broadway, “The Lion King”, en la que interpretó a Timon. También participó en otras producciones teatrales como “The Music Man”.
En la pantalla grande se lo vio en películas como “Newsies”, del 1992, en la que dio vida a Racetrack Higgins, en “Sgt. Bilko”, “The Notorious Bettie Page”, “Bristol Boys”, prestó su voz para un personaje de la película animada de Disney, “The Little Mermaid II: Return to the Sea” y también fue parte del reparto de “Leatherheads” y “Revolutionary Road”.
En televisión su trabajo más destacado fue en la exitosa serie “Los Soprano”, en la que interpretó a Benny Fazio, y como curiosidad en este punto cabe mencionar que debido a su estatura, tuvo que rodar varias escenas parado en una caja para quedar a la altura de los otros personajes.
En la pantalla chica, también se lo vio en la mini serie “The Bronx is Burning” y como invitado en las series “Medium”, “Queens Supreme”, “Law & Order: Criminal Intent” y “Hey Arnold!”, entre otras.
Casella puso su voz para el personaje de Daxter en los video juegos “Jak X: Combat Racing” y “Jack and Daxter”.
En lo que respecta a su vida personal, con su esposa Leona tiene dos hijos y vive en la ciudad de Nueva York.