El actor
Max Ryan nació en 1967 en Inglaterra. De ascendencia inglesa, irlandesa y polaca, sus padres eran marchands de arte, por lo que
Ryan pasó varios años viajando por Europa y los Estados Unidos, hasta que la familia finalmente se asentó nuevamente en Inglaterra.
Durante su estancia en la escuela, el deporte se convirtió en una parte integral de su vida dejando rezagado el aspecto académico. Esta pasión por el deporte pronto lo llevó a convertirse en capitán del equipo de fútbol de la escuela y de un equipo de fin de semana que lo llevaría a probarse para un equipo internacional de fútbol. A continuación, Ryan se interesó en los eventos internacionales de motocross y con el adecuado patrocinio compitió en este deporte obteniendo grandes victorias, logros deportivos sólidos, y una colección de huesos rotos en un período de dos años.
En este punto y no pudiendo competir, tuvo que sobrevivir y consiguió un trabajo como mecánico de automóviles. Ryan comenzó a trabajar como aprendiz en Ferrari Mechanic, un trabajo que se prolongó algunos años. Durante este período asistió a la universidad y obtuvo un Diploma Nacional Superior (HND y HNC), que le permitió convertirse en Técnico autorizado.
Pero Ryan continuaba siendo un adicto a la adrenalina y la velocidad; su comportamiento imprudente y temerario le ocasionó muchos accidentes de tránsito. Volvió entonces a las pistas de motocross, progresando hasta el altamente competitivo Campeonato británico. Desgraciamente en 1998, un choque a alta velocidad casi le costó su vida.
Su siguiente paso fue trasladarse a Londres donde se inscribió en clases de teatro y comenzó a trabajar como doble de riesgo. Poco después se le pidió audicionar para un comercial de televisión y no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en actor profesional.
Su carrera continuó en películas como "Thr3e" (2006), "The Box " (2007), "Skorumpowani" (2008), "La carrera de la muerte" (2008), "Dark Moon Rising" (2009), "
Sex and the City 2" (2010) o "Dry Run" (2010), en las cuales encabezó el elenco o tuvo roles protagónicos.
Entre sus últimos trabajos,
Ryan protagonizó el thriller "A Dark Day's Night" en 2012 y secundó a
Nicolas Cage en el film de acción "
Tokarev" (2014). También próximamente podrá vérselo en la película de acción "Blackline: The Beirut Contract" (2014), que lo tiene como protagonista; en la comedia "Undateable John" (2014) en a que comparte cartel con
Daryl Hannah y
Shannen Doherty y en el thriller "The Rogue" (2015), aún en etapa de pre-producción.