Me Darás Mil Hijos es una banda de rock alternativo de origen argentino, conocida dentro del sector under de la música denominada Rock Nacional.
Su historia comenzó hacia fines del año 2000, cuando un enorme grupo de gente coincidió en una de las tareas más extrañas que se puedan llegar a imaginar.
Los hermanos Santiago y Mariano Fernández fueron los impulsores de la idea de comenzar a desempolvar los viejos discos de vinilo de sus abuelos para descubrir nuevos sonidos dentro de las viejas producciones.
De este modo, nació una banda que apuntaba a la expansión sensorial dentro de un ambiente donde la creatividad musical está bastante limitada.
Pronto los hermanos se vieron atrincherados por la poca cantidad de instrumentos con los que contaban, por lo que se animaron a invitar a más gente a su proyecto para poder grabar lo que más tarde se convirtió en su disco lanzamiento.
Finalmente, a comienzos del 2002 salió a la calle “Me Darás Mil Hijos” con uno de los más impresionantes despliegues musicales que se hayan visto en los últimos tiempos dentro del rock nacional.
Tal fue el revuelo que causaron con su estilo que muy pronto la prensa y sus superiores comenzaron a escuchar lo que tenían para decir, tanto con su música como con sus mensajes.
La variedad instrumental de Me Darás Mil Hijos incluye el banjo, cavaquiño, acordeón, bracees, percusión, instrumentos de reggae, serrucho y todavía más cosas.
La música en general tiene una especie de melancolía de balada, pero en ningún momento se alejan de su rock de nacimiento, pasando también por el tango, los boleros, el foxtrot y demás.
En el año 2004 pudieron lanzar su segundo álbum, luego de muchos recitales y críticas positivas. El mismo se llamó “Un Camino, Algún Lugar” y fue ternado por el Diario Clarín como uno de los discos revelación del año.
Su constante ir y venir hacia festivales y convocatorias los mantuvo alejados de los estudios para la grabación de su tercer disco, el cual prometieron comenzarán a grabar a finales del 2007.
Mientras tanto, convocan a miles de fanáticos que asisten tanto en los locales de la Capital Federal, como en todo el interior de la República Argentina.
Carolina Flechner - batería
Damián Rovner - trompeta
Federico Gahzarossian - contrabajo
Gustavo Semmartín - guitarra eléctrica y banjo
Leonora Poe - acordeón
Mariano Fernández Bussy - voz y guitarra
Santiago Fernández - guitarra criolla y cavaquiño