La actriz Melani Olivares nació el día 18 de febrero del año 1973 en Badalona, provincia de Barcelona.
Melani muy pronto decidió que quería ser actriz, por lo que se matriculó en la escuela de Cristina Rota, estudiando allí interpretación.
Se trata sobre todo de una actriz de la pequeña pantalla, donde hizo su debut, a los 20 años, trabajando como presentadora del programa infantil “Leña al mono que es de goma”. A pesar de ello, ha trabajado también en el cine, e incluso ha hecho alguna incursión en el teatro.
En la gran pantalla debutó en el año 1995 de la mano del director Jesús R. Delgado, con la película “La niña de tus sueños”, a la que le siguieron “Me da igual” y “No te fallaré”. Otros títulos que constan en su filmografía son “Noche de Reyes”, “No dejaré que no me quieras”, “Agujeros en el cielo”, “Shevernatze, un ángel corrupto” o “8 citas”.
También ha intervenido en un gran número de cortometrajes, como “Quédate”, “No se lo digas a mamá”, “Anteayer” o “Soberano, el rey canalla” de Miguel Bardem.
En cuanto a la televisión, ha participado en un gran número de series, como “Éste es mi barrio” interpretando a Elisa, “Más que amigos” en el papel de Mar o “Psicoexpress” como María.
En el año 2002 alcanzó una gran popularidad al incorporarse al elenco de actores de la serie “Policías, en el corazón de la calle”, en la que trabajó un par de años dando vida a la policía Laura Galarza.
Ha hecho papeles secundarios en otras series como “Siete vidas”, “Robles, investigador”, “De moda” o “Aida”, y también ha intervenido en algunos telefilms realizados para la televisión, como “La Atlántida” o “Freetown”.
Ha actuado en un par de obras encima de los escenarios, “Amigos hasta la muerte” y “Memento Mori”, así como también ha intervenido en varios videoclips, como “El jipy de Ibiza” del grupo Tío Calambres, “Dame una pista” del grupo Los Delinqüentes o “Si es por tí”, del grupo Revólver.