|
Nació: | 30 Junio 1971 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Cancer |
Monica Potter nació en 1971 bajo el nombre de Monica Gregg Brokaw, en Cleveland Ohio.
Su padre, Paul Borkaw, era un inventor que descubrió la primera cera para autos resistente al fuego, y su madre, Nancy, era secretaria.
Durante su niñez, fue parte de la Parroquia St. Jerome y asistió a la escuela primaria local, así como a la Villa Angela Catholic School para niñas. Se graduó de Euclid High School. Desde niña, supo que queria dedicarse a la actuación.
A los 12 años, comenzó a modelar y a aparecer en comerciales en Chicago y Miami.
Su primer rol en televisión fue en el personaje de Dalina, en la versión en inglés del show peruano “Nubeluz”. Posteriormente participó en la exitosa “The young and the restless” (1973).
Desde entonces ha aparecido en varias películas como “Con Air: convictos en el aire”(1997) con Nicolas Cage, John Malkovich y John Cusack, “Padre e Hijo” (1998) con Vince Vaughn, y “Without limits” (1998) con Donald Sutherland.
En 1998 se estrenó “Patch Adams”, en la que tuvo un rol protagónico junto a Robin Williams, y Philip Seymour Hoffman.
En el 2001, protagonizó “Cómo perder la cabeza”, junto a Freddie Prinze Jr. y “La hora de la araña” con Morgan Freeman.
En el 2002, fue la protagonista de “5 hombres para Lucy”, con Gael García Bernal y Anthony LaPaglia.
Para televisión, realizó las películas “The lunchbox chronicles” (2003), “Reversible Errors” (2004) con Felicity Huffman y William H. Macy y “The amazing westermans” (2004), con Chris O`Donnell.
En 2004 se la pudo ver junto a Danny Glover en el thriller “Saw”, y desde este mismo año y hasta 2005 interpretó a Lori Colson en la serie “Boston Legal”.
En 2007 participó en la cinta televisiva “Protect and Serve”, un año después en la comedia “Lower Learning”, protagonizada por Eva Longoria y Jason Biggs, y en 2009 estrenó el drama “La última casa a la izquierda”, en el que trabaja junto a Garret Dillahunt.
También en 2009 volvió a la televisión, con el papel de Sarah Krajicek-Hunter en la serie “Trust Me”, y desde 2010 se la puede ver en la comedia “Parenthood”, en la que interpreta a Kristina Braverman.
En lo que respecta a su vida personal, Mónica estuvo casada con Tom Potter, desde 1990 hasta 1998, y ambos tuvieron dos hijos.
El cantante Adam Duritz del grupo Counting Crows, escribió la canción “Mrs Potter`s Lullaby”, en referencia a ella. A raíz de ello, ambos comenzaron una relación.
En el 2005 se caso con el cirujano ortopédico Daniel Christopher Allison.
La actriz tiene 3 hijos: Danny, Liam y Molly.