El día 3 de noviembre del año 1931, nació en Roma, Italia, la actriz Mónica Vitti.
Mónica estudió interpretación en la Academia Nacional de Roma de Arte Dramático, donde se graduó en el año 1953.
Las primeras representaciones de la actriz fueron con una compañía romana que actuaba en Alemania, y la función, La Mandrágola.
En el año 1954, la actriz interpreta su primer personaje, en la película de género cómico “Ridere! Ridere! Ridere!”, con la que consiguió muy buenas criticas de la prensa especializada de Italia.
El director Michelangelo Antonioni, la contrata para la película ”La aventura”, un drama donde la actriz encarna el personaje de Claudia.
Antonioni vuelve a escoger a la actriz para protagonizar la película “Eclipse”, junto a Alain Delon, donde interpreta el personaje de Vittoria.
La actriz, durante esta década, protagonizó un gran número de largometrajes, interviniendo junto a actores y actrices como
Claudia Cardinale, Alberto Sordi,
Raquel Welch, Richard Harris o Jean-Paul Belmondo, entre otros.
En la década de los 70, a Mónica le siguieron ofreciendo muchos papeles, muchos de los cuales eran comedias, como “Esa rubia es mía”, Pato a la naranja o “Mis maridos y yo”, entre otras.
Durante la siguiente década, a la actriz la ofrecen otro tipo de papeles, demostrando una vez más su valía interpretativa. Entre estos film están “Scusa se è poco”, “Camera d'albergo” o “Scandalo segreto”, esta última siendo también ella la directora del largometraje.
Al final de los años 80, la actriz vuelve al medio donde empezó, el teatro, donde trabaja en la actualidad como actriz y docente.
En el año 1993, Mónica es galardonada en el Festival de Créteil, de Francia.
Mónica se casó en el año 1995, con Roberto Russo, con el que vivía desde hacia 20 años.