La actriz Montse Guallar nació, en el año 1960, en Barcelona.
Terminados sus estudios secundarios, y dada la vocación que sentía por la interpretación, estudió en el Institut del Teatre de Barcelona. Más tarde, completó su formación realizando algunos cursos de mimo con Pawel Rouba y de "Commedia dell´Arte" con Carlo Boso, en Italia, concretamente en la ciudad de Venecia.
Montse es una de las actrices más populares y más queridas en la comunidad catalana, donde su rostro es muy familiar en la pequeña pantalla por haber participado en un gran número de series y telenovelas, así como por haber sido presentadora de varios programas y concursos.
Se trata esencialmente de una actriz de teatro, aunque tiene una gran trayectoria profesional también en la pequeña pantalla. En cuanto al cine, ha intervenido en alguna película pero no se ha prodigado demasiado en dicho medio.
En los escenarios, la actriz debutó en el año 1979 con la obra “El despertar de la primavera”, de F. Wedekind, a las órdenes del director Jordi Mesalles, a la que siguieron un par de trabajos con la compañía Dagoll Dagom, “Antaviana” y “Noche de San Juan”.
Su trabajo en teatro es muy extenso. A modo de ejemplo, destacaremos algunas de las obras que ha protagonizado, como “El tango de Don Joan”, “El manuscrit d´Ali Bei”, “Ai carai”, “Sueño de una noche de verano”, “Història del soldat”, “Arsènic i puntes de coixí” o “Después del ensayo”, entre muchas otras.
En lo que se refiere a la televisión, en el año 1987 participó en la serie “Tres estrelles” del grupo Tricicle, y en el año 1990 en la serie “Sóc com sóc”, ambas en la televisión autonómica catalana. Pero fue en el año 1995 cuando alcanzó una gran popularidad al protagonizar la serie “Secrets de família”, producción que obtuvo un gran éxito de audiencia en Cataluña.
Posteriormente, la actriz ha colaborado en un gran número de series de manera episódica, muchas de ellas a nivel estatal, como “Loco de atar”, “Hospital”, “Todos los hombres sóis iguales”, “Petra Delicado”, “Hospital Central” o “Compañeros”. También siguió colaborando en un gran número de producciones de la televisión catalana como “Laura”, “La memòria dels Cargols”, “Nissaga, l´herència”, “El cor de la ciutat” o “Infidels”.
Como hemos comentado anteriormente, Montse ha presentado también algunos concursos como “Mira, mira”, “Lluna de mel” o “Amor a primera vista”.
En la gran pantalla, su debut tuvo lugar en el año 1990, cuando el director Antoni Verdaguer le dió un papel en su película “La telaraña”. Al año siguiente trabajó con Gonzalo Herralde en “La fiebre del oro”, y en el año 1993 con Carles Balagué en “Mal de amores”.
Otros de los títulos de largometrajes que constan en su filmografía son “Palace”, del grupo Tricicle, “Gracias por la propina”, del director Francesc Bellmunt, y “El corazón del guerrero”, a las órdenes de Daniel Monzón.