nació el 11 de abril de 2000 en Santa Mónica, California, EE. UU. Su padre Andy Gross es mejor conocido en Estados Unidos como actor, miembro de Magic Castle y ventrílocuo, y su madre April Gross es ama de casa. Morgan fue criada junto con sus dos hermanas Riley Jane Gross y Audrey Lynn Gross y un hermano Jordan David Gross.
Gracias a las conexiones de su padre en un entorno creativo, los reclutadores de una agencia de modelos para niños vieron a una hermosa niña, similar a un elfo, con enormes ojos azules, y la bendijeron para una carrera en el mundo del espectáculo. Asaltó el mundo de la moda, todo antes de los cuatro años. apareciendo en las páginas de revistas de moda mundialmente famosas como Disney, Vogue, Harper’s Bazaar, GQ, Cosmopolitan, Elle y Amica.
Antes de interpretar el papel de Morgan en su primera película Shards (2005), la estrella en ascenso ya había aparecido en más de 21 comerciales de televisión, así como en varias sesiones de fotos como modelo. Después de un año, apareció en la película Welcome to the Jungle Gym. Luego, protagonizó un episodio de la popular serie de televisión CSI: Crime Scene Investigation.
Su debut en Sundance se produjo en 2008 en la película de comedia y drama Henry Poole is Here. En esta peculiar comedia oscura, Morgan interpretó a Millie Stupek, una niña que comienza a hablar después de tocar una mancha en la pared con supuestos poderes curativos. En 2008, ganó un Premio CARE de Reconocimiento al Actor Infantil.
Ese mismo año, Morgan pasó a trabajar en el éxito de taquilla lleno de acción 2012, donde interpretó el papel de Lilly Curtis, la hija del novelista de fantasía Jackson Curtis que tuvo que llevar a su familia a un lugar seguro ya que una serie de desastres naturales extremos destruyen el mundo. La película se refiere al mayanismo y al fenómeno de 2012 en su representación de eventos cataclísmicos.
Morgan tuvo un ajetreado 2010, protagonizando un episodio de Criminal Minds; luego trabajó en la romántica comedia dramática Flipped.
A continuación participó en la película de superhéroes
X-Men: First Class que incluía viajes internacionales y ocho horas al día en la silla de maquillaje por su papel de
Young Mystique, la anti-heroína más famosa del ciclo sobre mutantes, donde trabajó junto a las mejores actrices del momento como
Jennifer Lawrence y arrasó con las taquillas.
Morgan amaba cada minuto de la transformación en este personaje fantástico: los maquilladores trabajaron con su apariencia durante horas, creando piel azul y ojos amarillos.
La niña tuvo impresiones tan vívidas que cuando se le ofreció aparecer nuevamente como Young Mystique en la próxima película X-Men: Days of Future Past en 2014, estuvo de acuerdo sin dudarlo y recuperó la popularidad mundial una vez más.
Algunas de sus últimas películas incluyen la película
Cooties, protagonizada por
Elijah Wood. La trama sigue un virus misterioso, que golpea una escuela primaria aislada, transformando a los niños en un enjambre de salvajes en masa. La película se estrenó durante el Festival de Cine de Sundance 2014, donde Morgan se sintió muy honrada al encontrarse con
Steven Spielberg.
Otro trabajo importante de
Morgan fue la exitosa serie
Shameless, que estuvo en al aire durante tres temporadas. En ella interpretó a
Bonnie, la amiga de la escuela de
Carl Gallagher (Ethan Cutkosky). Bonnie vive con sus siete hermanos en una camioneta.
Morgan ama su trabajo, y lo único que esta joven no puede soportar es terminar uno u otro proyecto después de haberse convertido en parte del equipo. "Dejar el set después de pasar tanto tiempo juntos, hacer amigos, apegarse el uno al otro y enamorarse de todo corazón; esas cosas son muy complicadas", admitió.
En su tiempo libre, Morgan tiene muchos pasatiempos como ballet y bailes contemporáneos; sus deportes favoritos son el patinaje artístico, la natación y el jujitsu. Es también una apasionada de los animales; tiene cuatro perros: un mastín alemán, un dálmata, un perro de ganado australiano y un chihuahua, así como dos gatos, un loro australiano y un pez.