El actor y director cinematográfico
Mousa Kraish, nació en el año 1975 en Brooklyn (Nueva York), en los Estados Unidos. Sus padres, inmigrantes palestinos de la ciudad cisjordana de Jericó, poseían un tienda de alimentos en Flatbush (Brooklyn), donde
Mousa trabajaba mientras estudiaba en el Brooklyn College.
Luego de estudiar Escritura y Cine comenzó a trabajar como fotógrafo y cineasta para varias agencias publicitarias iniciando una carrera como director de videos musicales.
En 2001 estudió teatro con la Compañía Teatral Atlantic, del cineasta
David Mamet, actuando posteriormente en el Festival Fringe 2004 de Nueva York y en el Comedy Festival árabe-estadounidense de 2005.
Mousa comenzó a trabajar frente a las cámaras a mediados de los años 2000; desde entionces acumuló créditos televisivos en series como "
Arrested Development", "Men of a Certain Age", "Blue Bloods", "Parenthood", "Svetlana" o "The LXD: The Legion of Extraordinary Dancers". Actualmente interpreta el rol protagónico del
Dr. Elie Malak, en la serie de NBC
"Do No Harm".
Kraish ha trabajado en numerosas películas independientes de Hollywood, así como en grandes proyectos, entre los que se cuentan los títulos "
Munich" (2005), "
King of California" (2007), "
No se juega con Zohan" (2008), "Ultimátum a la Tierra" (2008), "Rápidos y furiosos" (2009), o "El Dictador" (2012).
En la actualidad Kraish reside en Los Ángeles, California donde se dedica principalmente a la dirección de cine y video.