La actriz Natalia Mateo nació el día 12 de diciembre del año 1975 en la ciudad de Cuenca, en la comunidad castellano-manchega.
Es de destacar la faceta de directora y guionista de la actriz, que ha desarrollado especialmente en cortometrajes y en teatro.
En este último medio, en el año 2011 dirigió la obra “La casa de enfrente”, y, en este mismo año, dirigió y escribió el guión de “La caja Superdeluxe”, actuando también en la obra.
Natalia ha trabajado mucho en cortometrajes, dirigiendo algunos como “Test”, “Qué divertido” u “Ojos que no ven”, éste último protagonizado por Asunción Balaguer, y de los cuales escribió también el guión. En otros ha sido sólo guionista, como “Pichis”. Y también ha actuado en muchos, como, a manera de ejemplo, “Carisma”, “Gris”, “El punto ciego”, “Equipajes”, “Retrato de mujer blanca con navaja” o “Traumalogía”.
En este campo de los cortometrajes ha recibido una gran cantidad de premios, como el “I Premio Cortometrajista Ejemplar, de Cortos con Ñ”, o el del certamen de cortos “Amanece que no es corto”, entre otros.
En cuanto a largometrajes, debutó en el año 2006 con la película de Daniel Sánchez Arévalo “Azuloscurocasinegro”, con un papel secundario, en el que interpretaba a una funcionaria. A este trabajo le siguió otro en la película “Siete mesas de billar francés”, de la directora Gracia Querejeta, y en la que daba vida al personaje de Julia.
En 2008 trabajó a las órdenes de la directora Belén Macías, también en un papel de reparto, en la película “El patio de mi cárcel”, consiguiendo ya, en el año 2009, que el director David Planell la contratara para ser la protagonista principal de su largometraje La vergüenza.
En el año 2010 colaboró en la película de Rodrigo Rodero “El idioma imposible”.