Nieves Álvarez nació el
1 de enero de 1974 en Madrid, España. De pequeña nunca imagino que se convertiría en una gran modelo, ya que siempre fue la más alta de su clase y sus compañeros se burlaban de ella por sus piernas largas y sus labios gruesos.
Se puede decir que creció acomplejada por ser de talla alta y porque su mejor amiga era quien atraía a todos los chicos y a ella la dejaban de lado.
Ni su familia, ni sus amigos podría siquiera llegar a pensar que en el futuro, Nieves se convertiría en una cotizada maniquí.
El paso de los años y la belleza puesta a su favor hicieron que Nieves sea ahora una de las mujeres más renombradas dentro del mundo de la moda. Sus lugares de trabajo han sido diferentes países del mundo y ha estado en ciudades como Londres, Milán, Nueva York y París cumpliendo con una serie de compromisos que la mantienen siempre activa y radiante.
Cuando se hizo ganadora de la edición española del concurso
Look of the year en 1992 que organizó la prestigiosa agencia de modelos
Elite, Nieves se convirtió en el rostro más visto de las pasarelas con solo 18 años de edad.
Ha sido participe de campañas de
Gianfranco ferré,
Massimo Dutti,
Swarovski y ha sido portada de revistas de la talla de
Glamour y
Elle. Cuando se convirtió en musa del diseñador
Yves Saint Laurent, pudo desfilar para los mejores como
Christian Dior,
Armani y otros.
Nieves ha contado una anécdota que tuvo con Armani en uno de sus desfiles, cuando de último momento el diseñador decidió cambiar el traje que modelaría, porque considero que estaba demasiado guapa y que la gente se fijaría más en ella que el vestido.
Esta modelo española está consciente que todo lo que tiene ha sido logrado con mucho esfuerzo y que nadie puede convertirse en una top model de la noche a la mañana o por ganar un concurso de belleza.
Nieves adora su trabajo pero en más de una ocasión ha comentado que sería capaz de dejarlo todo para volver con su familia, y aunque ahora vive en París ha comprado una casa en Madrid pensando en tal vez en su retiro o en formar una familia.
Cuando no está trabajando, pasa el tiempo con su novio, escuchando música, haciendo deportes y leyendo novelas de su escritor favorito
Mario Vargas Llosa.
Esta bella modelo se convirtió en la primera a nivel mundial que reconoció haber tenido anorexia durante su adolescencia, pero gracias a su fuerte lucha pudo vencer la enfermedad. Luego de descubrirse ante todo el planeta realiza campañas para concientizar a las adolescentes del peligro que involucra este trastorno alimenticio, pudiendo llevarlas hasta la muerte.
Con esta terrible experiencia que tuvo que pasar, Álvarez aprendió que la belleza no es la delgadez extrema, y por ello aprendió a cuidarse sin tener la necesidad de poner su vida en riesgo.
Ahora es una mujer segura que ha logrado conseguir el equilibrio como mujer, como profesional y lo más importante: aprendió a ser una mejor persona.