La actriz Núria Prims nació el día 29 de septiembre del año 1972 en Barcelona.
Es una actriz muy famosa, desde hace muchos años, en la comunidad catalana, donde ha trabajado en un gran número de series y producciones, habiéndose hecho popular a nivel nacional por su participación en la serie “Hospital Central”.
Se trata de una actriz que ha trabajado mucho en la gran pantalla, pero también tiene una larga trayectoria en el cine.
Debutó en el cine en el año 1995 de la mano del director Montxo Armendáriz, con la película “Historias del Kronen”, a la cual, al año siguiente, le siguieron tres, todas ellas en el mismo año, “El domini del sentits”, “Andrea” y “Un cuerpo en el bosque”.
En el año 1997 participó en los largometrajes “Suerte” y “Sueños de sal”, y en el año 1998 en el film de Fernando Colomo “Los años bárbaros”.
En el año 1999 fueron tres las películas en que trabajó, “Saïd”, dirigida por Llorenç Soler, “Sobreviviré” del director David Menkes y “Pensarás mal de mí” ésta a las órdenes del director Artur Rodríguez.
Otros títulos que constan en la filmografía de la actriz son “Tomándote” de la directora Isabel Gardela, “Tiempos de azúcar” de Juan Luis Iborra e “Inconscientes”, de Joaquín Oristrell, en el año 2004. Después la actriz se ha dedicado más a la televisión.
En la pequeña pantalla debutó en el año 1996, cuando le ofrecieron el papel de Mariona Montsolís, hija del jefe de la saga familiar, en la telenovela “Nissaga de poder”, una producción de la televisión autonómica catalana que alcanzó un éxito enorme y que la convirtió, como hemos dicho, en un personaje muy popular en Cataluña.
Posteriormente, la actriz ha participado en otras series como “La caverna”, “16 dobles”, “Pataghoribí”, “A biblioteca da Iguana”, “Génesis: En la mente del asesino” o “El espejo”.
En el año 2009, Núria se incorpora a la serie “Hospital Central”, siendo entonces cuando consigue la popularidad a nivel nacional. En ella interpreta a una médico de urgencias, la doctora Leyre Durán, una mujer sensible y romántica que está casada con Jacobo, el cual le es infiel, lo que hace que ella se acerque a Fernando, aunque sin entablar en ningún momento una relación amorosa.
En el año 2000, Núria obtuvo el Grand Prix de Interpretación en el Festival de Cine de Montpellier.