El actor Pablo Chiapella, conocido por el apodo de Chape, nació en el año 1976 en la localidad de Ayora, en la provincia de Valencia.
Siendo aún muy pequeño, su familia se trasladó a Albacete, donde pasó su infancia y juventud. Estudió Magisterio, diplomándose en Educación Física, pero entonces decidió dedicarse a la interpretación, por lo que se diplomó también en Arte Dramático.
Su carrera artística empezó en el año 2000, en que empezó a trabajar para la Paramount Comedy, en programas como “La hora chanante”,
Tiene en su haber varios cortometrajes, entre los que podemos destacar “Cerillas”, “Pena”, “La gran revelación” o “El arte de la seducción”.
En cuanto a largometrajes, ha participado en la película “Otro verano” de Jorge Arenillas y “La vida mancha” de Enrique Urbizu.
Pablo ha trabajado también en el teatro, y le hemos podido ver encima los escenarios representando obras como “El último templario de Jerez”, “Alguien voló sobre el nido del Cuco” o “El burlador de Sevilla”, entre otras.
En cuanto a la pequeña pantalla, medio por el que es más conocido, ha participado en programas como “Cámara abierta 2.0”, “El club de la comedia” o “Mucho que perder, poco que ganar”.
También ha participado en un gran número de series de televisión como “Lobos”, “Hospital Central”, “Al filo de la ley”, “Fuera de control” o “El comisario”.
Sin embargo, su popularidad llegó en el año 2006 cuando entró a formar parte del reparto de la serie “Aquí no hay quien viva”, interpretando el papel de Moncho Heredia, un vividor, hijo de Higinio y Mamen, que ha vuelto a casa de sus padres después de la intentona de poner un negocio y que éste fracasara.
Y, en el año 2007 se incorpora al rodaje de otra exitosa serie, podríamos decir que secuela de la anterior, “La que se avecina”, la cual le ha otorgado una gran fama y le ha convertido en un personaje conocido por todos. Aquí interpreta el papel de Amador Rivas, casado con la pedante y superficial Maite Figueroa, y padre de tres hijos, un antiguo trabajador de banca que actualmente está en paro.