La actriz y modelo Paloma Cela nació el día 14 de marzo del año 1946 en Madrid.
Sus primeros pasos profesionales fueron como modelo, hasta que debutó en el mundo de la interpretación, lo cual tuvo lugar en el cine, en el año 1967.
Dicho debut se produjo con una película del director Mariano Ozores, “Operación cabaretera”, una de las muchas películas de dudosa calidad tan abundantes en la década de los 60, y cuyo reparto estaba encabezado por José Luis López Vázquez y Gracita Morales.
En aquellos años Paloma participa en un gran número de largometrajes, la mayoría de corte cómico y con directores como José María Forqué, Rafael Gil y otros de la época. Podemos citar algunos títulos en los que trabajó en los 60 u 70, como “40 grados a la sombra”, “Pecados conyugales”, “Mi marido y sus complejos”, El alijo o “Eva, limpia como los chorros del oro”.
A partir de los 80 su trabajo en el cine fue disminuyendo, y se centró más en otros medios. De su filmografía de dicha época podemos señalar “Martín”, “Cómo ser mujer y no morir en el intento”, “La noche del ejecutor”, “El baile de las ánimas”, “Maestros”, “Inocencia” o Torrente 2: Misión en Marbella.
La actriz se introdujo asimismo en el mundo del teatro, perteneciendo la mayoría de obras que representó al género de comedia o revista, como “La venganza de la Petra” o “Anacleto se divorcia”.
Durante su última época en activo parece que la actriz se decantó más hacia la televisión, haciendo pequeños papeles de reparto en algunas exitosas series, como “Villarriba y Villabajo”, “¡Ay, Señor, Señor!” o “Cruz y raya.com”.
Actualmente la actriz no goza de un buen estado de salud, ya que al no prestar el cuidado necesario a la diabetes que sufría le sobrevino una insuficiencia renal a raíz de la cual necesita un tratamiento de diálisis.