Patricio Máximo Sardelli nació en la ciudad de Buenos Aires
Argentina el
26 de enero de 1986. Sus padres son Gastón Sardelli y Alicia Beatriz, y fue educado al lado de sus hermanos Gastón y Guido.
Desde muy pequeño se siente atraído por la música, gracias a que su abuela le enseña a cantar tango.
Años más tarde sería su hermano Gastón quien forma una banda con sus amigos, realizando los ensayos en su casa. Pero cuando los ensayos terminaban, Pato y Guido se acercaban a probar los instrumentos descubriendo cual les gusta más.
Los tres hermanos sacan temas de muchos grupos conocidos como
The Beatles,
Bon Jovi,
Creedence Clearwater Revival,
Deep Purple, y poco a poco, dejan de lado a los amigos, comenzando a cantar solo entre ellos.
Gastón tocaba el bajo, Patricio la guitarra y Guido la batería formando la banda
Los Nietos de Chuck en un primer momento. Comienzan a tocar en pubs y cada vez adquieren más experiencia.
Después de algún tiempo, Patricio comienza a componer sus propios temas y los tres le buscan un ritmo para poder darle vida a una nueva canción. Al tener varios temas creados graban un demo que reparten en todo sitio donde los reciben. Pronto el demo es escuchado por gente de la compañía Warner, la que les da la oportunidad de hacer su primera producción discográfica.
Esta nueva situación hace que busquen un nuevo nombre para la banda eligiendo el de
Airbag.
Su primera producción recibe el mismo nombre del grupo, de los cuales destacan temas como La partida de la gitana, Quiero estar contigo, Solo aquí y Ya no recuerdo. Gracias a estos temas fueron galardonados como banda revelación en el 2005, y dos años más tarde como mejor banda sur.
En el 2006 editan y lanzan su segundo disco al que llamaron
Blanco y Negro, con temas como Amor de verano, Y Tu, All night long y Esta Noche, emitidas en algunas emisoras radiales.
Su primera presentación oficial la realizan en setiembre del 2006 en el estadio Luna Park en Argentina, alcanzando mucha popularidad en agosto del 2006; y a inicios del siguiente año, salen de gira por Latinoamérica llegando a países como Ecuador,
Uruguay y Colombia, teniendo mucha aceptación.
Para el 2008 sale a la luz su tercer disco titulado
Una hora a Tokio, donde Pato comparte las voces con su hermano Guido.
Al terminar el contrato con la
Warner Music, no fueron renovados, por lo que estuvieron mucho tiempo alejados de la música y centrados en otros proyectos.
Años después, en julio de 2011, anuncian a través de las redes sociales, el nombre de su cuatro trabajo, un álbum elaborado en estudio al que bautizan con el nombre de Voragine, que salió a la venta a fines de ese año.