El actor Pau Roca nació el día 24 de junio del año 1982 en Barcelona, en el barrio de Gracia.
Terminados sus estudios secundarios, decidió matricularse en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), centro en el cual estudió cine e interpretación.
Su debut tuvo lugar en el teatro, interpretando la obra “Zoo de cristal”, en el año 2001. Desde entonces, Pau ha seguido actuando en los escenarios, llevando ya un buen número de obras representadas, entre ellas, por citar algunas, “Romeo y Julieta”, “Trilogía en Nueva York”, “Actes indecents” o “La cabra”.
En el año 2003 tuvo lugar su debut televisivo, cuando tuvo una pequeña intervención en la popular serie “El comisario”, a la que siguieron otras en series todas ellas muy conocidas, como “Hospital Central” o “De moda”.
En el año 2005 se incorpora a la serie de la televisión autonómica catalana “Ventdelplà”, dando vida al personaje de Rafa González Úbeda y convirtiéndose en un rostro muy popular en la comunidad catalana.
En el año 2007 se hace muy popular también a nivel estatal, cuando es contratado para trabajar en la serie “MIR”, en la que encarna a Mateo hasta el año 2008, en que se incorpora a otra exitosa serie, “LEX”, en el personaje de David Vega, trabajando junto a los actores Javier Cámara y Santi Millán.
El actor ha hecho ya también alguna incursión en la gran pantalla, habiendo sido su primera película “Jòvenes”, en el año 2003. Al año siguiente participó en otro largometraje, Fin de curso, y, en el 2007 el director Joan Marimón Padrosa le ofreció uno de los principales papeles en su película “Pactar con el gato”, una narración que hace un retrato del barrio donde nació Pau, el barrio de Gracia de Barcelona.