Paul Maurice Martin Calle es un actor peruano nacido en la ciudad de Lima el
27 de junio de 1966. Es el menor de cinco hermanos y realizó sus estudios escolares en el colegio Carmelitas ubicado en el distrito de Miraflores.
Fue en el colegio donde descubrió su interés por la actuación ya que participaba en toda obra de teatro que se preparaba.
En 1985 fue una amiga que trabajaba en América Televisión, quien le propuso presentarse en un casting, pero como nada ocurrió comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Pronto tendría la oportunidad de debutar en la televisión haciendo un pequeño papel como amigo de uno de los protagonistas para la telenovela
No hay por qué llorar que estaba bajo la dirección de
Roberto Ángeles.
Tiempo después, en 1988 es considerado para actuar en otra producción televisiva llamada Kiatari: buscando la luna, donde le daba vida a un joven adicto a la cocaína.
Dos años más tarde, en 1990, obtiene el papel principal en la telenovela peruano-venezolana Natacha, representando a Raúl Pereyra compartiendo créditos con la actriz venezolana
Maricarmen Regueiro.
Luego de la telenovela que alcanzó mucho éxito, se dedica a participar en algunas puestas en escena hasta que nuevamente es seleccionado para la teleserie
Casado con mi hermano que aparece en 1992. En esta oportunidad, Paul trabajó al lado de
Leonardo Torres Vilar,
Gloria Klein, Alba Roversi y Maritza Picasso.
Luego viaja a Ecuador en donde es el protagonista de Súper Papá, producción de la cadena Ecuavisa y después estuvo en El Secreto de Toño Palomino y en El Exitoso Lcdo. Cardoso.
Años después, en 2011 Martin actúa en dos musicales, el primero llamado
Casi normal donde hace de Dan Goodman y después estuvo en Amor sin barreras como el Teniente Shark.
En el año 2012 tuvo participación en musicales como Chicago, que se presentaron en el
Teatro Municipal de Lima y después en el Teatro Marsano. En esta obra, Paul fue Amos Hart, pero durante las primeras fechas, hizo el personaje de Billy Flynn.
Otra de sus facetas artísticas ha sido la de presentador estando a cargo del programa La Dulce vida, emitido por señal cerrada Plus TV.
Posteriormente tiene participación en la serie de televisión Mi amor, el Wachiman creada por Del Barrio producciones a manos de Michelle Alexander y que se trasmite por América Televisión. Mientras estuvo en la serie también siguió con el teatro en la comedia musical Te odio amor mío que dirigió
Alberto Ísola.
En 2013 fue el protagonista de la serie Vacaciones en Grecia y en la obra Corazón normal trabajando con el director Juan Carlos Fisher.
Está casado desde hace varios años con su esposa Viviana y tiene un solo hijo llamado Maurice de 6 años.