Es un productor de música electrónica y es uno de los mejores DJs a nivel internacional. En un principio le entusiasmaba el rock progresivo y la música disco. Sin embargo, poco a poco fue ingresando en la
moda RAVE en los años 80.Oakenfold inició a trabajar como DJ en La Hacienda de
Tony Wilson, para los grupos que allí tocaban, que fueran luego
Stone Roses,
Charlatans y hasta los
Happy Mondays. Fue en el tiempo que se grabó el Pills’N Thrills and Belly Aches, donde no solo el house inglés se cohesionaba con el rock, sino que empezaba a surgir el dance.
Ante cambios inesperados en algunos grupos, además de la clausura de La Hacienda, fue que Oakenfold tuvo la idea de
crear un ritmo más refinado y efusivo, surgiendo el Rave. Aunque este personaje sufre de dislepsia desde temprana edad, ello no ha sido un obstáculo para cumplir sus sueños.
Llegado un momento anunció su retiro como DJ. Dicha noticia para muchos era algo esperada, ya que muchas veces él comentaba que en algún momento cesaría en sus actividades, luego de
veinte años en las cabinas.
Su intención de abandonar su trabajo de DJ era dejar tiempo para otro de sus objetivos que es ser
compositor de bandas sonoras para películas de Hollywood.
También ha expresado en cierto momento: “Siento como si ya lo hubiera hecho todo como DJ. He llegado lo más lejos que he podido. He pinchado en estadios, he sido telonero de U2 y
Madonna, he sido cabeza de cartel en festivales. Disfruto mucho pinchando, pero lo que ya no disfruto es el cansancio de tanto viaje, y prefiero concentrarme en las bandas sonoras. Eso es lo que quiero hacer de verdad”.
Sin embargo, tuvo una gran propuesta, que
lo hizo retroceder en su renuncia y retomar su trabajo y con residencia en el Club
Rain Nightclub. En aquel lugar hay una capacidad de 1,800 personas, donde se atiende los fines de semana hasta muy de madrugada.
Y aquel público es deleitado con rap, dance, old-school, rock y house. Habiendo cierta
restricción en el derecho de admisión. Específicamente en la vestimenta, ya que no se puede ingresar con zapatillas de tenis ni gorras de beisbol. Y las reservaciones son con tres horas de anticipación, variando en sus precios, pero al alcance de los diversos bolsillos.
Oakenfold es el favorito en las grandes fiestas que se organizan en uno de los mejores hoteles,
Las Vegas Palms, siendo solicitado en muchos países por su gran calidad como DJ.