Paul Robinson es un conocido jugador de fútbol de origen británico, famoso por ser el actual portero titular de la selección nacional de
Inglaterra.
Paul William Robinson nació el
15 de Octubre de 1979 en la ciudad comercial de
Beverly, al este de
Yorkshire,
Inglaterra.
Desde pequeño le inculcaron un profundo respeto hacia el cuerpo humano y el físico saludable, por lo que el deporte siempre estuvo incluido en su vida.
No solo fútbol, sino natación y carreras de obstáculos fueron algunas de las disciplinas en las que participó a temprana edad.
De todas formas Robinson tenía bien claro que quería volverse una estrella del balón, por lo que centró sus prácticas en este ambito.
Asistió a la
Beverly Grammar School donde ingresó al equipo de fútbol escolar. En sus comienzos practicó como delantero, pero cuando hubo cambio de manager todo cambió.
El nuevo entrenador del equipo vio que Robinson era algo lento al correr porque su altura lo frenaba, por lo que decidió colocarlo en la portería, explotando así su verdadera vocación.
Al poco tiempo se unió al
Leeds United para las ligas juveniles y no salió de allí sino hasta ya muy avanzada su carrera profesional.
En 1998 ingresó finalmente como titular en la selección mayor de fútbol del Leeds y desde ese momento no ha dejado su puesto casi nunca.
En total, Robinson jugó un sorprendente total de 119 encuentros con el Leeds, convirtiéndose por supuesto en uno de los jugadores más queridos por los fanáticos.
En la temporada
2003 convirtió su primer gol profesional contra el
Swindon Town hacia finales de la copa local. El tanto le permitió al Leeds alargar el encuentro a penales en los cuales Robinson salvó 2 de los mismos asegurándole la victoria a su equipo.
Luego de ver semejante demostración de empuje, el director técnico de la selección nacional de
Inglaterra exigió que el portero fuera incluido en su plantel.
En mayo del
2004 fue vendido al
Tottenham Hotspur por un gran total de 1.500.000 libras, con un contrato de siete años, habiendo rechazado una igual de importante ofera del
Manchester United.
Poco después de esto se alineó junto a
Wayne Rooney,
David Beckham y
Michael Owen en la selección nacional para la
Euro 2004 en la cual tuvo poca participación.
Tiempo después fue considerado como una herramienta fundamental para el buen funcionamiento del equipo por lo que se convirtió en el titular para la clasificación a
Alemania 2006.
Durante el certamen participó de forma indiscutida, con valla no vencida contra
Paraguay y
Trinidad y Tobago y hasta el momento ha jugado en 32 encuentros oficiales junto a la selección nacional.
En el partido contra Paraguay en la
FIFA World Cup 2006 cuando el portero rival se lesionó a solo 7 minutos del comienzo del mismo, le envió sus guantes como seña de respeto y gran nobleza.
El pasado
17 de Marzo de 2007 convirtió su segundo gol profesional, sacando desde su portería y cruzando la cancha por casi 90 metros, la pelota picó cerca del arquero rival y se transformó en uno de los mejores tantos del torneo.
Actualmente está casado con su novia de toda la vida, Rebbeca, y tiene dos perros boxer que son su gran pasión mientras no está jugando.