El actor Pedro Peña nació el día 14 de diciembre del año 1929 en la localidad de Tordehumos, en la provincia de Valladolid.
Se trata de un veterano actor, muy conocido por el público español, sobre todo por su participación en algunas series televisivas de gran éxito, aunque en realidad se trata de un actor sobre todo de teatro, con una amplia trayectoria en este medio.
Su debut en la profesión tuvo lugar, efectivamente, en los escenarios, a los cuales se subió con tan sólo 10 años y de los que ya no se apartó.
Mucha parte de su carrera se desarrolló en el Teatro Apolo de Barcelona, donde estuvo 25 años trabajando en revista, junto al también muy conocido actor
Luis Cuenca.
Ya a finales de los 70 empieza a trabajar asiduamente en el Teatro La Latina de Madrid, junto a la actriz
Lina Morgan. Junto a ella trabaja en varios montajes, como “Vaya par de gemelas” o “Sí al amor”.
Se le encasilló como actor cómico, y la mayor parte de obras en las que participó fueron de esta índole. Así, le hemos visto en “Que viene mi marido”, “Esto es un atraco”. “La tetera” o “Un par de chiflados, compartiendo cartel en esta última con el actor José Luis López Vázquez.
Pese a todo este bagaje profesional que llevaba ya a sus espaldas, puede decirse sin embargo que el actor no alcanza la popularidad total hasta el año 1995, al incorporarse a la serie “Médico de familia” interpretando a Manolo Martín, el padre de Nacho, papel que interpreta hasta el año 1999 y que le convierte en un rostro muy familiar.
En el año 2002 el actor vuelve a trabajar en otra serie de éxito, “Un paso adelante”, en la cual permanece hasta el año 2005. Y, en el 2009, hace una colaboración especial para un cortometraje, “En la memoria”.
Pedro ganó el Premio a la mejor interpretación masculina en la V Edición del Festival Internacional Digital El Sector 2011 por su papel en "Dulce".