El comunicador de televisión y radio Pepe Domingo Castaño nació el día 8 de octubre del año 1942 en la localidad de Padrón, en la provincia de A Coruña. Es también cantante y escritor.
Empezó su carrera profesional a los 18 años, cuando una emisora de Santiago de Compostela, de Radio Galicia, le contrató. Pepe trabajó al mismo tiempo como contable en una empresa.
En el año 1966 decide irse a vivir a la capital de España, y enseguida consigue trabajar en La Voz de Madrid, donde pudo llevar a cabo su primer programa musical, llamado “Club Musical”. Después se incorpora a Radio Centro, emisora en la que empieza a hacerse popular conduciendo el espacio “Discoparada”. Además, en esta época Castaño empieza también su trayectoria musical formando parte de grupos como Los Ibéricos o Blue Sky, aunque más tarde prefirió probar fortuna cantando solo.
En el año 1968 es contratado por TVE, donde presenta programas como “Biblioteca joven”, “A todo ritmo” o “Voces a 45”.
En 1973 le contrata la cadena SER para que presente programas juveniles y musicales, como “Viva la radio”, “Sintonía sobre ruedas” o “El Gran Musical”. En esta misma época parece que su faceta de solista empieza también a despegar, llegando a alcanzar el puesto número 1 en Los 40 principales con el tema “Neniña (viste pantalón vaquero)”, y consiguiendo un disco de Oro con otro tema, “Motivos”.
En el año 1979 alcanza una gran popularidad cuando empieza a presentar el espacio “300 millones”, en el que permanece hasta el año 1983. Y en 1988 llega otro de sus éxitos, esta vez en la radio, con “Carrusel deportivo”, que presenta hasta el año 2010.
En cuanto a su faceta de escritor, ha publicado el libro “Carrusel Deportivo: Diario de un año”, así como un libro de poemas, “Debajo de la parra”.
Tiene en su haber distintos premios, como 4 Premios Onda, 1 Micrófono de Oro y una Antena de Oro.
En cuanto a su vida privada, estuvo casado con la presentadora María Luisa Seco durante 12 años. Posteriormente, contrajo matrimonio con la ex-modelo María Teresa Vega, con la cual tiene dos hijos. Además, tiene dos sobrinos que también son actores: Cristina Castaño y Nacho Castaño.