El actor Pepe Viyuela nació el día 2 de junio del año 1963 en la ciudad de Logroño. Es también poeta y payaso.
Terminados sus estudios secundarios, se matriculó en la Universidad y se licenció en la carrera de Filosofía. Al mismo tiempo, estudió también Arte Dramático.
Sus primeros pasos en la profesión tuvieron lugar con actuaciones en las que actuaba sin palabras, sencillamente empleando objetos. No sólo ha trabajado como payaso, sino que actualmente es el vicepresidente de la ONG “Payasos sin Fronteras”.
En la televisión empezó a trabajar en 1990, en el programa de humor “Tutti Frutti”, y más tarde colaboró en el concurso “Un, dos, tres... responda otra vez”. En esta época se hizo muy famoso un número suyo en el que quedaba atrapado en una silla plegable.
Ha participado en otras series de televisión, como “Manos a la obra”, “En clave de Ja” o “Museo Coconut”, aunque el papel que le ha dado una gran popularidad es el del tendero Chema en la serie “Aida”, que empezó a representar en el año 2005 y que sigue interpretando en la actualidad.
Ha trabajado también en cine, habiendo tenido lugar su debut en dicho medio en el año 1996 con la película “Tierra” de Julio Médem. Al cabo de un par de años trabajó a las órdenes de Javier Fresser en “El milagro de P. Tinto”, a la que siguió “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” con el mismo director. En el año 2008 rodaría “Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra”, que dirigió Miguel Bardem.
Otros títulos de su filmografía son “Dí que sí” y Escuela de seducción.
Asimismo, Pepe ha trabajado también encima de los escenarios, en los que le hemos visto representando muchas obras, entre ellas “Soledad y ensueño de Robison Crusoe”, “Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal”, “La fundación”, “La visita de la vieja dama”, “La tempestad”, “El pisito” o “Los habitantes de la casa deshabitada”.
En cuanto a su faceta tanto de poeta como de escritor, Pepe publicó la novela “Bestiario del circo”, así como dos poemarios. Con el primero de ellos, titulado “Y amarte sin saber”, ganó la Segunda Edición del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. El segundo de ellos se llama “Las letras de tu nombre”.