Cantante de trato fácil y relajado con una cálida voz de barítono
Perry Como se convirtió en una superestrella de la música y la televisión, desde la década de 1950 hasta los años 70.
Uno de los cantantes más populares entre el final de la Segunda Guerra Mundial y el ascenso del rock & roll a mediados de los '50,
Perry Como perfeccionó el enfoque de la música pop posterior a las grandes bandas, prestando su propio irresistible y relajado canto - influenciado por
Bing Crosby y Russ Columbo - a los populares éxitos de la radio, la televisión y el LP. Tanto su temprano estilo de canto tradicional como su posterior manera relajada de canto y su enfoque en el material novedoso, fueron en gran parte una deuda a Bing Crosby; el atractivo de
Como a principios de los años 50 no tuvo prácticamente rivales.
Nacido el 18 de mayo de 1912 en Canonsburg, Pensilvania, Pierino Ronald Como, séptimo de los trece hijos de los inmigrantes italianos Pietro Como y Lucía Como Travaglini, trabajaba en una peluquería en su ciudad natal cuando comenzó a hacer giras con el director de orquesta Freddie Carlone a la edad de 21 años.
A mediados de los años 30, obtuvo su gran oportunidad con Ted Weems & His Orchestra, que dirigia un popular programa de radio llamado Beat the Band. Después que la orquesta se separara en 1942, Como organizó un programa de radio regional de la CBS, más tarde llamado Supper Club. El éxito de la serie le valió un contrato con RCA Victor Records en 1943, y también comenzó a trabajar en Hollywood con Something for the Boys.
El verdadero gran salto de Perry Como llegó con la película de 1945, Una canción para recordar. Su interpretación de "Hasta el fin del tiempo" pasó diez semanas en la cima de las listas y se convirtió en el mayor éxito del año. El barítono de Como funcionaba especialmente bien en las baladas, con los adicionales éxitos número uno de 1945-1947 "Prisoner of Love", "Surrender" y "Chi-Baba, Chi-Baba (My Bambino Go to Sleep)".
Contratado por la NBC para otro programa de radio en 1948, Como, cruzó al medio emergente de la televisión ese mismo año, con el Chesterfield Supper Club. El espectáculo rápidamente despegó, y finalmente le valió cuatro premios Emmy. A mediados de los '50, Como comenzó a disfrutar de la novedad del momento, los títulos a menudo comprendían palabras sin sentido: "Bibbidi-Bobbidi-Doo", "Hoop-Dee-Doo", "Pa-Paya Mama" y "Hot Diggity (Dog Ziggity Boom)". Aunque a menudo a él no le gustaban las canciones, con frecuencia se convertían en muy populares.
Las alegres canciones de Como habían funcionado bien a principios de la década, pero su atractivo comenzó a disminuir a finales de los años 50, con la aparición del rock & roll y la ola de ídolos adolescentes. Su último éxito número uno, "Catch a Falling Star", llegó en 1958. Como fue mucho menos visible durante los años 60, pero regresó en 1970 con su primer show en vivo en más de dos décadas, y siguió una gira mundial; un single ("It's Impossible") incluso llegó al Top Ten a fines de 1970. Como continuó grabando LPs y ocasionalmente especiales de televisión mientras hacía apariciones dispersas durante los años 70 y 80. El 12 de mayo de 2001, Perry Como murió mientras dormía en su casa en Florida.