El jugador de fútbol José Manuel Pesudo Soler nació el día 1 de junio del año 1936 en la población de Almassora, en la provincia de Castellón, en España. Era conocido en el mundo del balompié como Pesudo y su demarcación era la de guardameta.
El guardameta fue contratado por primera vez por un equipo de la Primera División española en el año 1958. En concreto lo hizo el Valencia CF, el cual le ofreció un contrato por 3 temporadas, que Pesudo aceptó.
El FC Barcelona, en el año 1961, llega a un acuerdo con el portero para que defienda la portería “blaugrana”, haciéndolo en 5 temporadas.
En el Barça tiene la oportunidad de jugar con futbolistas tan carismáticos como Rifé, Cayetano Ré o Fusté. En el banquillo, en aquella época, estaba el mítico Miguel Reina, que pocas tempodaras después seria titular del equipo.
El Valencia CF llega a un acuerdo con el Barça para que Pesudo regrese al equipo de la ciudad del Turia en el año 1966, permaneciendo allí hasta el año 1971.
El Real Betis Balompié contrata al portero en el año 1971 por dos temporadas y, en el año 1973, Pesudo se marcha contratado al Nástic de Tarragona, donde, en el año 1974, a la edad de 38 años, decide retirarse.
Dentro del palmarés del portero están las 3 Copas del Generalísimo (actualmente Copas del Rey), 1 Copa de Ferias (actualmente Copa de la UEFA) y 1 Liga española. A título individual Pesudo obtuvo un Trofeo Zamora.
José Manuel Pesudo muere en Valencia el día 5 de diciembre del año 2003.