La actriz Queta Claver nació el día 24 de junio del año 1929 en Valencia.
Queta tuvo una temprana vocación hacia la interpretación, posiblemente debido a que su madre era también actriz, Enriqueta Delás. Con el fin de prepararse para la profesión, se matriculó en el Conservatorio de Valencia, donde estudió teatro, declamación y danza.
Su debut en los escenarios tuvo lugar en el año 1950, con la compañía del prestigioso actor Rafael Rivelles, y estrenándose con la obra “Un crimen vulgar”.
Al poco tiempo la actriz empieza a decantarse hacia el género de revista, con tal éxito que se convierte en una de las más importantes vedettes de España. Participa en montajes como “¡Cinco minutos nada menos!”, “A vivir del cuento”, “Ana María” o “La chacha, Rodríguez y su padre”, espectáculos de los cuales se llegaron a hacer más de 1000 representaciones, convirtiéndose en primera vedette y en uno de los personajes más populares del país.
La actriz, que es muy recordada también por haber actuado mucho junto a los actores Zori y Santos, participó en un gran número de espectáculos a lo largo de su vida profesional, imposibles de relacionar aquí. A modo de ejemplo, citaremos algunos como “El nido ajeno”, “La vil seducción”, “No somos ni Romeo ni Julieta”, “La casa de las chivas”, “¡Sublime decisión!” o “La noche del sábado”, entre muchísimas otras.
Queta ha participado asimismo en varias películas en la gran pantalla, habiendo debutado en dicho medio en el año 1960 con la película “La bella Mimí”, dirigida por José María Elorrieta. A pesar de que en la mayor parte de largometrajes se le han dado papeles de reparto, éstos le han permitido adquirir un gran prestigio como actriz.
Ha trabajado, de hecho, a las órdenes de los mejores directores de nuestro cine, como Mario Camus, Pilar Miró, Luis García Berlanga o Fernando Fernán Gómez, y ha encarnado papeles en películas que ya forman parte de la historia del cine español, como “La colmena” o “Tiempo de silencio”.
En cuanto a la pequeña pantalla, en la que empezó participando en obras teatrales dentro de programas como “Estudio 1” o “Novela”, se convirtió también en un personaje muy popular, un rostro muy familiar para todos los telespectadores, al trabajar en series como “Suspiros de España”, “Juanita la Larga”, “Goya”, “Clase media” o “Compuesta y sin novio”.
Queta Claver falleció el día 2 de mayo del año 2003 en la localidad de Alcorcón, en la provincia de Madrid.