El jugador de fútbol Ramallets, nació en Barcelona, España, el día 1 de julio del año 1924. Su demarcación era de guardameta.
El jugador nació en uno de los barrios más carismáticos de Barcelona, Gracia, fichando por uno de los clubes de dicho distrito, el Racing de Guinardó.
Poco después el CE Europa le ficha entre sus filas, donde comienza a despuntar como portero.
Más tarde, Ramallets tuvo que cumplir el servicio militar, siendo destinado a San Fernando, Cádiz, donde recaló también en las filas de este club.
En el año 1944, al jugador lo vuelven a trasladar a Mallorca, donde lo fichan para jugar en el RCD Mallorca.
En el año 1946, Ramallets es fichado por el FC Barcelona, pero tenía difícil la titularidad, por lo que fue cedido al Club Real Valladolid, que militaba en tercera división. Ramallets fue el artífice de que este club pudiera ascender a segunda división y unos meses más tarde el club blaugrana lo volvió a repescar para el primer equipo.
Ramallets aún tenia difícil la titularidad, ya que Velasco, el portero titular del Barcelona, era un buen cancerbero, hasta que por una lesión en el ojo de éste llegó la oportunidad de Ramallets de demostrar sus reflejos.
Ese mismo año Ramallets fue llamado por la selección española para jugar la Copa del Mundo que se disputaba en Brasil. En este mundial se le dió el sobrenombre de “El gato de Maracana”.
A principios de la década de los 50, el FC Barcelona consiguió 5 Copas en dos años y Ramallets fue uno de lo jugadores que lo hicieron posible.
Ramallets también consiguió cinco trofeos Zamora, con una media de menos de un gol por partido.
En el año 1961, el portero se retiró de la competición, disputando un total de 538 partidos.
En el palmarés de Ramallets hay 2 Copas de Ferias, 6 Ligas y 5 Copas del Rey.
El día 11 de marzo del año 2008, recibe de manos de Joan Gaspart, la llave de oro de la ciudad de Barcelona.