Biografías y noticias de famosos

Reina Jane Seymour

Reina Jane Seymour

  • (1509 - 1537) Jane Seymour
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Reina Jane Seymour

Nació: 08 Agosto 1509 | Inglaterra
Falleció: 24 Octubre 1537
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Reina Jane Seymour

La tercera esposa del rey Enrique VIII, fundador de la religión anglicana fue Jane Seymour. Nació en el año 1509, se desconoce el mes y el día, pero se cree que pudo ser el 8 de agosto, en Inglaterra. Fue la cuarta de los nueve hijos de John Seymour de Witshire y de Margery Wentworth.

Jane fue asistente o dama de compañía de las primeras esposas de rey, Catalina de Aragón y luego de Ana Bolena. Cuando el monarca se canso de esperar la llegada de un hijo varón por parte de su primera esposa Catalina, le quito el titulo y empezó a conquistar a Ana, una bella mujer que también fue dama de compañía de su la primera reina.

Enrique VIII desposo a Ana Bolena y tuvo otra hija con ella, Isabel I. pero pasados los años y como era costumbre, el rey comenzó a interesarse por otra mujer, más joven y manteniendo siempre la realización de su más grande deseo: engendrar un heredero.

Jane era muy distinta de sus hermanos y de la reina Ana, a ella no le agradaban mucho las ideas religiosas protestantes. Cuando se hizo el anuncio de su matrimonio, y se casaron solo 11 días después de la muerte de Ana Bolena, se hicieron claras las falsas acusaciones de adulterio en contra de ella.

Jane y el rey contrajeron nupcias en el palacio de York, el 30 de mayo de 1536. Y a inicios del año siguiente Juana quedo embarazada.

Como soberana, Seymour era demasiado estricta, se comenta que nos descanso hasta desaparecer todo lo que su predecesora había dejado, ella quería ser distinta y única, no quería que surjan las comparaciones y eligió para su entorno solo amistades femeninas. El palacio estaba sumergido en una estricta atmosfera, todo era opresivo algo muy distinto a lo que Ana había dejado, ella había acrecentado su vida social y todo era risas y felicidad.

Muchos historiadores han señalado que Seymour quería ser una reina de verdad y llego a obsesionarse hasta con los más mínimos detalles, se fijaba en cuantas perlas tenia cada vestido y prohibió que se lleven las mangas muy largas y la cofia francesa de sus damas. Ella prefirió el tocado Gable y obligo a que todas sus asistentas lo lleven siempre.

En cuanto a sus obligaciones en el mundo de la política, no se le permito hacer mucho, el rey era demasiado cerrado en esos temas y cuando su esposa quiso intervenir solo una vez, este le recordó que la última reina, había sido decapitada por ser entrometida y participar en asuntos que no le incumben.

Con su embarazo, la reina subió demasiado su peso, se cuenta que se le dio por consumir en exceso huevos de perdiz y sus ropas debieron ser arregladas para que le luzcan de forma adecuada.

Jane dio a luz un varón,  el príncipe Eduardo VI, futuro rey de Inglaterra y de Irlanda, pero luego del parto padeció de fiebres puerperales y murió 12 días después, el 24 de octubre de 1537. Su cuerpo se enterró en el castillo de Windsor.

Vida profesional de Reina Jane Seymour

Comentarios sobre Reina Jane Seymour

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *