Renaldas Seibutis es un jugador de basketball de origen lituano, conocido por su actual llamado para jugar junto a los Dallas Mavericks de la National Basketball Association.
Renaldas Seibutis nació el 23 de Julio de 1985 en la ciudad de Mazeikai, localizada en lo que en ese entonces era la Lituania de la Unión Soviética.
Dentro del campo de juego su posición es la de Shooting Guard y suele utilizar la camiseta número 8. Pesa aproximadamente 81.6 kilogramos y su estatura máxima es de 1.96 metros.
Se destaca por ser un excelente jugador en el campo defensivo que además sabe utilizar muy bien las cortinas para anotar tantos cuando es necesario.
También es un competidor constante, con el deseo de progresar siempre en la mente, puede lanzar tiros de media distancia y defender tanto ofensivamente como pacíficamente.
Su primer año como jugador dentro del basketball fue en el 2002 cuando comenzó a militar con el Palangos Naglis de Lituania. Como era un conjunto juvenil demostró muy rápido su avance como excelente jugador.
Al año siguiente fue contratado para jugar con el Vilniaus Sakalai donde tuvo un record personal en un encuentro al anotar 22 puntos. Durante la temporada 2003-04 su promedio fue de 7.6 puntos y 2.1 rebotes en 17 minutos jugados por partido.
Su siguiente temporada fue aún mejor, demostrando que más tiempo de juego le resultaba favorable en sus estadísticas. Terminó con 18.2 puntos y 3.8 rebotes de promedio en la liga local y 19.5 puntos y 3.8 rebotes en la liga báltica.
El 2005 lo vio llegar a Grecia con un contrato para jugar par los Olympiakos con quienes se quedó solamente una temporada. No obstante esto, fue lo suficiente para promediar 8.3 puntos y 2.4 rebotes en 18 minutos por partido.
También en el aspecto internacional el 2005 fue uno de sus años más fructíferos. Junto a la selección nacional de Lituania clasificó segundo en el torneo mundial Sub20 de basketball mientras que en el Sub21 salió campeón. Seibutis fue nominado el Jugador Más Valioso.
La temporada 2006-07 llegó y lo encontró jugando con el Maroussi, también griego, en calidad de préstamo cedido por el Olympiakos.
A mitad del 2006 había colocado su nombre dentro del Draft de la NBA, pero decidió retirarlo poco después. Finalmente en el 2007 fue elegido en la posición 50 de la segunda ronda por los Dallas Mavericks.
El entrenador Avery Johnson dice que tiene muy buenas habilidades que podrían usarse luego de pasar por la NBA Development League para pulir un poco algunas impurezas.