Rhonda Fleming nació en Los Ángeles, en los Estados Unidos, el día 10 de agosto de 1923.
Su familia se dedicaba al teatro, por lo que desde pequeña vivió rodeada de todo aquello relacionado con esta profesión, realizando diversas interpretaciones a muy corta edad.
A Rhonda le facilitó mucho el camino a la hora de conseguir diferentes papeles para participar en películas, su gran belleza. El productor David O. Selznick se fijó enseguida en ella, ofreciéndole diversos papeles en la década de los 40. Una de estas películas fue
Recuerda, un largometraje dirigido por
Alfred Hitchcock y que protagonizó junto a
Ingrid Bergman y
Gregory Peck. Después le seguió
La escalera de caracol y, finalizando la década de los 40, intervino en la película
“Un yanqui en la corte del rey Arturo”, junto a
Bing Crosby.
En la década de los 50 continuó protagonizando papeles en películas tan memorables como
“Cleopatra”, “Mientras Nueva York duerme”,
"Duelo de titanes",
“El asesino anda suelto” o
“Grito de terror”, entre otras.
En las décadas posteriores sus apariciones en la gran pantalla, así como en la pequeña, empezaron a ser menos frecuentes, aunque a pesar de todo podemos destacar su participación en la serie de televión
“Caravanna” o, en el año 1990, en la película
“Waiting for the Wind".
A partir de la década de los 90, Rhonda Fleming se ha centrado en las causas para ayudar en la investigación de distintos tipos de enfermedad.
En la actualidad es Asesora del Consejo de aceite de oliva, cuyos beneficios destina en gran parte a un centro de niños maltratados.
También ha creado la Ciudad de la Esperanza de Rhonda Fleming, la cual se dedica a la investigación y desarrollo de medicamentos contra el cáncer, así como, en memoria de su hermana Berverly, un centro de atención a la mujer en el estado de UCLA.
En el año 1992 creó otro centro para el estudio de enfermedades cancerígenas de la mujer, gracias al cual se ha avanzado en diversos tratamientos.
En el año 1997 abrió Reflections, una tienda en la que se venden diferentes prótesis para intentar paliar los efectos secundarios que el cáncer ocasiona en los enfermos, como pelucas, prótesis.etc.
En la actualidad Rhonda Fleming es miembro del consejo de RUTA ( Asistencia para personas sin hogar), creando diversos centros tanto para jóvenes y niños sin hogar, como para mujeres maltratadas y personas que están en la calle. En estos centros no se limitan a acoger personas, sino que, además, funciona un sistema de educación para madres y jóvenes, un plan de inserción laboral y asesoramiento social y jurídico, entre otros.
Rhonda vive en la actualidad en Hollywood, en los Estados Unidos.